Router wifi-emule

Hola cabronson. Vaya por delante que soy totalmente neófita en la materia y que tras 3 semanas intentándolo por activa y por pasiva estoy ya totalmente desesperada y a punto de tirar la tolla.No sabes como te agradecería si me pudieses ayudar porque de verdad que ya no se que hacer.He preguntado a otros expertos pero me dan direcciones a las que ir(que seguro que hay pone como hacerlo)pero como todo es tan técnico para mi, no me entero de nada, ¿pero nada de nada eh?. Yo creo que cada vez me entero menos y lo veo más oscuro. También he probado en google y en la propia ayuda del emule (en el foto y en la guía) pero me pasa lo mismo(es como si estaría leyendo en ruso). Te cuento:
Contrate con wanadoo el adsl 1 mega que anuncian en la tele con router wifi(es un thompson 580) y llamadas 24 horas.El motivo principal era para poner el emule y poder descargarme películas(fundamentalmente para mis hijas). Puse el emule 0.46c y al configurarlo siguiendo la guía para principiantes, en la pestaña de conexión ponía en puertos:TCP 4662 y UDP 4672 me ponía para comprobar los puertos.Al darle me decía que tenia la ID baja y que tenia que abrir los puertos.A pesar de no entender ni lo que es esto ni para que sirve, después de enredar en foros y sitio de la web, encontré un sitio que ponía que para abrir puertos:Meter cd de wanadoo del router
dar a gestionar los puertos napt
en el gestor de puertos en opción avanzado dar añadir
en pestaña avanzado meter TCP 4662 y dar añadir
en pestaña avanzado meter UDP 4672 y dar añadir
siguiente y
fin.
Hice esto y al volver a dar a comprobar puertos me decir que ambos ok y que a disfrutar del emule.
Probé alguna búsqueda con el emule pero cada 3 minutos aproximadamente se desconectaba la red inalámbrica.Le daba a reparar y me lo reparaba pero cada vez que ponía el emule a bajar algo se volvía a caer.LLame a wanadoo al servicio técnico y me dicen que es un problema con los programas de descargas de archivos tipo emule y que como es ilegal ellos tienen prohibido decir como arreglarlo.Me dicen no obstante que el problema es que al estar inalámbrico que no soporta el flujo de estos programas y que hay que engañarlo haciendo no sé qué en los puertos(no entendí si se refería a que había que hacerlo en el emule o en el router o en ambos)pero que ellos tienen prohibido dar esa información.Me dicen que mire en google que ahí explican como hacerlo.Así pues estoy en el mismo punto porque todos me dicen lo mismo pero como no entiendo nada de lo que me ponen en todos esos sitios... Pues no puedo hacer nada. Creo entenderás el problema que tengo y te rogaría me dijeras como puedo solucionarlo(si pudiera ser indicándome los pasos que tengo que hacer o si necesitas que te de alguna información más de lo que tengo y como lo tengo para que puedas ayudarme). Ya te habrá quedado claro que no me entero de puertos ni de Ips ni nada de todo ese lio. Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber si tenemos suerte y logramos solventar tu problemilla.
He estado mirando las características técnicas de tu router y parece ser que la señal inalámbrica que tiene no es muy potente. El primer problema que tiene esto es que al ser débil solo aguanta un número bajo de conexiones. Cada vez que ejecutas una página se crea una conexión nueva con el router. Lo que ocurre con el emule es que aunque solo te bajes un archivo se crean varias conexiones, si te fijas cuando te estas bajando un archivo en el botón de tráfico en cada archivo tienes una opción de fuentes (imaginate que pone 19/25) eso significa que hay 25 persona que tienen ese archivo y se crean 25 conexiones nuevas esto ocurriría con cada archivo.
Lo que tendrías que hacer es acotar el numero total de conexiones para evitar estas desconexiones para hacer esto tendrías que hacer lo siguiente:
->Pulsar botón preferencias y en al pantalla que te saldrá a la derecha pincha sobre conexión aquí es donde tendremos que acotar el número de conexiones (límite de fuentes)
Si te fijas en al mitad de la pantalla te aparecerá de los puertos que yas los tienes perfectamente configurados y debajo nos muestra algo parecido a:
->Max. Fuentes/archivo
->Límite máximo
->Límetes de conexion
->Conexiones máxima
Te recomiendo que pongas valores bajos para que no se te corte la conexión (por ejemplo l.máximo 50 y conexiones máximas:150).
Luego ya es ir jugando con estos números bajándolos si sguer perdiendo al conexión o subiéndolos si no la pierdes. Ten encuenta que cuanto menores estan esos datos a menos velocidad bajaran tus archivos y por lo tanto más tiempo tardaran.
Espero haberte ayudado un poco. De todas formas prueba esto primero y si tienes alguna duda o esto no te funciona gustosamente te ayudare.
Bueno con estos datos nuevos que has puesto no se te tendría que cortar y menos a los 5 minutos. Puede ser que tengas un tipo de virus (troyano) que lo que hace es crear conexiones en tu ordenador y cada poco tiempo empiezan a reproducirse y ha crear más conexiones con lo cual llegan a bloquear tu conexión esto se ve incrementado, si un usuario tiene estos virus y "enchufa el emule" la conexión suele durar muy poco. Para saber si es debido a esto lo que tendrías que hacer es reiniciar el ordenador y nada más reiniciarse quitar todos los programas que tienen acceso a internte (antivirus, messenger, actualizaciones,...)
Y tienes que hacer los siguiente
->Ir a inicio -> ejecutar ->escribir en la casilla cmd
Te aparece una pantalla de fondo negro y allí escribes netstat.
A la derecha del todo te pondrá una opción estado. Debajo de esa línea te aparecerán todas las conexiones que tienes en el ordenador tienes que mirar cuantas ponen establish. Si has desactivado todo no tendría que dar un número muy elevado(nomas de 4-5).
Haz esta prueba por favor y me comentas cuantas establish te aparecen dependiendo de lo que te habría que hacer cosas diferentes.
Hola cabronson:he puesto que se conecte solo a la red 3d2k y que no se conecte a la kad.En preferencias/conexion he puesto en capacidad descarga 96 KB/s(al principio puse 1024 porque es lo que me dijo el servidor que tengo)y en capacidad subida 16 KB/s(al principio puse 300 que es lo que me dijeron en wanadoo que tenia). En Max.fuentes/archivo he puesto limite máximo 150 (antes tenia 500). En limites de conexión Conexiones máximas he puesto 100(antes tenia 400). He probado pero se sigue cayendo la red inalámbrica(quizás ha durado algún minuto más por termino medio de lo que duraba antes, pero vamos, pueden ser 5 minutos, nada aceptable, claro. ¿Se te ocurre que se puede hacer?
Saludos
Si, windows xp prof., pero voy a tener que formatear un día de estos y volver a cargarlo o meter otro diferente que me han dejado(todos piratas), porque aunque tenia puesto lo de actualizaciones automáticas, un día se me ocurrió actualizar yo manualmente y fui a una página de microsoft donde tuve que contestar un cuestionario y a final me dijeron que mi s.o. era pirata y que no permitía actualizaciones. Desde entonces no se puede actualizar ni manual ni automáticamente.
Saludos
Lo que te comentaba de los virus(troyanos) lo descatamos después de la última prueba que has echo.
Windows XP tiene una opción por defeto que permite desactivar ciertos dispositivos (entre ellos tu antena inalámbrica) para ahorrar energía, puede ser que en tu caso pierdas la conexión debido a esto para desactivarlo habría que hacer lo siguiente:
->Mi PC(botón derecho) ->priedades ->pestaña hardware -> Botón Administrador de dispositivos
Una vez allí tienes que pulsar sobre el desplegable ("+")de Controladoras de bus serie universal (USB), si te fijas te aparecerán varios concentradores raíz en cada uno de ellos tienes que hacer lo siguiente:
Ir a la pestaña Administración de Energía y dehabilitar la opción Permitir al equipo apagar este dispositivo automáticamente.
Prueba a hacer esto y me indica si notas alguna mejoría
Hola, he hecho inicio/ejecutar,he puesto cmd/intro.Se ha abierto una ventana como de ms2 con el cursor parpadeando tras una ruta que estaba escrita.He puesto netstat/intro y se ha abierto una relación de varias columnas que ponían:
Conexiones activas
Proto Direcc.local Direc.remota Estado
Debajo de esto ponía la misma ruta tras la cual he puesto antes netstat con el cursos parpadeando a continuación de esa ruta pero en estado no pone nada ni en ninguno de los otros apartados.Si le doy intro se repite la misma dirección una linea más abajo(C:\Documents and Seattings\Alaitzitxarli(aqui al final el icono mayor que..).Con lo que se te ocurra espero tu contestación. Muchas gracias.
¿Qué sistema operativo tienes?
¿Windows XP?
Hola cabronson.Fui donde me dijiste y desabiliti en los tres concentradores de raíz usb que había. Deje por lo noche el emule descargando pero se volvió a caer la red inalámbrica. Espero tus sugerencias a ver si conseguimos ponerlo en marcha.Te cuento ahora como tengo en preferencias/conexion:
Capacidad:
Descarga:96 KB/s
Subida: 16 KB/s
Limites: LIm.de descarga: 76
Lim.de subida: 12
Puerto: TCP 4662
UDP 4672
Max.fuentes archivo:LIm.Maximo 50
Limites de conexión:Conex. Máximas 150
Red: Kad (deshabilitado)
eD2K(clicado)
Saludos
¿Po último tienes muy alejado el router de tu ordenador?
¿La señal es baja? ¿Te pone algún parámetro de intensidad?
¿Cuándo te desconectas en el icono de abajo a la derecha que hace refencia a la conexión inalámbrica te aparece que estas conectada a tu red inalámbrica o no te muestra nada?
¿Cuándo se te cae la red inalámbrica que haces para volver a conectarte a internet? ¿Reinicias el ordenador o el router?
¿En el router la luz de adsl se apaga cuando pierdes la conexión inalámbrica?
Me parece que cuando me respondas a estas preguntas ya te diré exactamente que te pasa y como solventarlo.
Hola cabronson:
1-Abajo a la dcha.tengo 2 iconos.Uno es como una pantalla de ordenador con unas ondas como de radio.Si pongo el ratón encima me dice:Conexiones de red inalámbricas(speedtooch0318CD).
Velocidad 1,0 Mbps.
Intensidad de la señal:muy bajo.
Estado:conectado.
El otro icono son 4 barras verticales como en escalera y van cambiando de color(rojo, amarillo, verde o nada). Si pongo el ratón encima me dice:
Connection:Speedtooch0318CD
Speed:1 Mbps
Signal strength:Aqui aparece un porcentaje que va variando continuamente segun van oscilando las luces.Ahora lo he estado observando un poco y ha ido desde el 20% al 60%.
2-Cuando se cae la red inalámbrica se pone un triangulo amarillo con una señal de exclamación encima del icono del ordenador.Si pongo el ratón encima me dice en el apartado de estado:Conectividad limitada o nula.Las luces en el router se mantienen igual que cuando esta conectado inalámbricamente.también la de dsl.No se modifican nada.
3-Para volver a conectarme a la red inalámbrica le doy con el botón dcho.encima del icono este del ordenador y del desplegable que se abre selecciono reparar. Entonces el solo va haciendo temas y lo repara. Algunas veces no lo consigue y vuelvo a repetir el paso 1 o 2 veces más hasta que termina reparándose.
4-El router lo tengo en la cocina de casa, puesto a unos 3-4 metros de la puerta. Esta puerta da a un pasillo y a unos 2 metros esta la puerta de una habitación donde tengo el ordenador, el cual esta a unos 4 metros de esta puerta.En total contando todos los giros serán unos 10 metros y si contamos en linea recta atravesando paredes a unos 8 metros.
5-La señal supongo que sera la información que da en el icono ese que te comento que es como un monitor. Donde dice intensidad de la señal:ahora mismo por ejemplo pone bajo(antes ponía muy bajo, otras veces pone bueno, pero creo recordar que en general pone bajo o muy bajo.A decir verdad en muy rara ocasión he visto bueno. Ahora en todo lo que estoy mirando pone o bajo o muy bajo). Ahora mismo también ha cambiado lo de la velocidad y pone en los dos iconos 6,0 Mbps. Ahora ha vuelto a cambiar y pone 2,0 Mbps.
6-En la configuración del router, el nivel de seguridad(hay o, 1 y 2)esta puesto en 2, al máximo(por si puede afectar algo).
7-Cuando el emule esta funcionando voy a la pestaña de estadísticas y la de velocidad de subida siempre anda por el máximo, en cambio la de velocidad de descarga anda por todo lo bajo(ahora mismo por ejemplo la de subida anda por el 12 y la de descarga anda por el 8.
Saludos y muchas gracias.
Bueno con los últimos parámetros que me has dado me recuerda a lo que me paso en mi casa hace 6 meses.
Aunque físicamente no tengas muy alejado el router (8 metros atravesando 2 0 3 paredes) la señal es muy baja y la intensidad de la señal te varía entre 20-60 y velocidad entre 1 y 6mg (velocidad de transferenncia de archivos entre tu pc y tu router)estos parámetros son demasiado bajos. He estado mirando las caractirísticas de tu router y lo que les ocurre a otros usuarios y tienes graves problemas con la señal inalámbrica. Al ser una señal muy baja cuando la sobrecargamos un poco "tira" la conexión inalámbrica distinto fuese si se tuvieras que reiniciar el router pero al no tener que hacelo el fallo solo es de la señal inalábrica. Los valores que tienes de configuración en el emule son valores mínimos si los bajas más la velocidad de bajado de tus archivos va a ser ínfima.
El problema que tienes es físico entre tu router y tu ordenador no da para más (desgraciadamente), teniendo una señal tam mala es inútil que demos más vueltas configurando (bueno ya hemos mirado todo).
A mi me paso lo mismo tenía la señal muy baja y el router a unos 15 metros se me "caia" la conexión cada vez que utilizaba programas como el emule.
¿Lo qué te recomiendo es que si te es posible que no utilices la conexión inalámbrico y que lo conectes con cable de red (es como el el de teléfono pero el conector es más ancho y el cable ancho y circular) a tu ordenador (tendrás una tarjefta en tu pc para este conector) si no tienes tienes esta tarjeta (tarjeta de red) te cuestas 12? En cualquier tienda. Si no haces algo de esto el problema persistirá.
Yo lo que hice es tirar cable y ponerme una roseta en el cuarto donde tengo el ordenador y conecte el router, desde entonces me va todo genial y el emule me funciona a las mil maravillas. Esto lo puedes hacer tu misma no es muy difícil te costará 1 hora, ¿si no sabes lo puede hacer telefónica (tendrías que llamar al 1004) y te cobra sobre 30?.
Tambien podrias cambiar el router pero es mucho más caro.
Siento que mediante configuración no se puede solventar tu problema pero desgraciadamente el router que te dieron da muchos problemas inalámbricos.
Muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado. Haré lo que me dices y ya te enviare en una pregunta el resultado. Afectuosamente saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas