Conectar 2 equipos a internet por modem adsl

Hola! Como están necesito una ayuda para poder configurar 2 equipos para salir a internet, lo que sucede es que tengo un modem externo usb es un sppedtouch 330 el que le da la salida principal a mi equipo a internet es de telefónica, ademas tengo conectado mediante un cable de red un notebok el cual no tiene internet como puedo darle salida a este notebok ya que el principal tiene salida los equipos poseen los 2 windows xp home sp2 probé con el programa proxy-nat pero no se como configurarlo bien, el modem usb cuando lo instalo genera una conexión de red más con el nombre sppedtouch y ademas genera una conexión de acceso telefónico a redes en la cual ingreso mi login y password, necesito una solución ya que me sale demasiado caro cambiar el paquete de instalación con telefónica, ¿necesitare un router?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es configurar en las opciones de red del que no tiene el modem adsl el gatway(puerta de enlace) y allí indicarle como puerta de enlace la ip del que tiene el modem, luego en el PC que tiene el modem a la conexión de acceso telefónico a redes, hay una opción que pone compartir, lo compartes y listo.
Quizás en el que no tiene el modem le tendrás que indicar adicionalmente unos DNS, te pongo a continuación una lista de los DNS que tiene telefónica: