Velocidad adsl

Gracias de antemano por la respuesta
Tengo contratado internet adsl telefónica 24horas (España).
Mi problema radica en que la velocidad al bajar archivos no pasa de 40kb/seg en descargas directas y llegar a 20 kb en programas como Ares o emule es un logro.
¿Es esto normal?
¿A qué puede deberse el problema?
Haciendo un test de velocidad obtengo 300kb/seg.
Saludos
Respuesta
Primero de todo, los test de velocidad no son fiables, en absoluto.
¿Qué ancho de banda tienes contratado?
¿Has mirado en el router el downstream y el upstream a ver cuánto pone?
¿Has analizado el sistema con un antivirus para descartar que sea ese el problema?
Hola de nuevo .
Gracias por la rapidez.
Este problema lo tiene mi hermana y estoy tratanddo de echarla una mano .
Puedo saber de alguna forma el ancho de banda contratado sin llamar a esa gente tan SIMPÁTICA de telefónica.
Respecto al el downstream y el upstream, te diré el tipo de modem y diré a mi hermana que lo busque.
Te diré que la velocidad es igual desde que lo contrato, pero me extraña que mucho que pagando 45 euros tenga tan poca velocidad, de ahí la pregunta.
Muchas gracias por todo.
Si te aburro demasiado me lo dices que te puntúo con 5 y agradecido.
Chao
Telefónica es de lejos la compañía más cara y la que menos velocidad ofrece. Esto tiene una razón lógica, verás por ejemplo a Jazztel anunciar los 20 megas... bien lo cierto es que las personas que llegan a poder a usar 20 megas son MUY MUY pocos, depende de la distancia a la que estén de la centralita (y del estado de la línea telefónica y el ruido de la misma), a partir de 1.5/2 km despídete de los 20 megas porque no vas a llegar a tal velocidad.
Telefónica ofrece lo que la mayoría puede alcanzar, así se evita llamadas a su centro de desatención al cliente.
En el contrato debe constar la velocidad contratada, si tiene módem no podrá mirarlo como yo digo, el dowstream y upstream sólo aparecen en el router. Aún así, podría usar programas como Du-Meter y ponerse a descargar varios archivos a la vez, con ese programa podrá ver la velocidad REAL a la que está descargando/subiendo datos.