Internet en Portátil

Hola, yo estoy interesado en comprarme un portátil. Ya tengo conexión a internet de 3Mb en el ordenador de casa. Quiero saber como tengo que hacer para que la conexión que tengo en casa me sirva también para el ordenador. Si voy pal pueblo poder utilizar el portátil con conexión a internet. Tengo contratado 3Mb con telefónica. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es sencillo. En primer lugar, debemos diferenciar si tu router (el aparatito que te dio telefónica que va conectado a la roseta del teléfono) es inalámbrico o no. Si no lo es, cuando tengas el portátil, para conectarte a internet debes usar un cable como el que tiene tu pc de casa al router y configurarlo (es sencillo, en internet hay muchos tutoriales)
Si por el contrario, tu router es inalámbrico (es el mejor método), no hace falta cable, todos los portátiles tienen receptor wifi (receptor de señal sin cables), con lo cual solo tendrías que configurar el portátil para recibir la señal).
Otro caso diferente es cuando te vas al pueblo. No dices si allí tienes contratado adsl. Si no lo tienes, 2 opciones, o lo contratas también allí o te pillas un modem usb con conexión portátil de orange, o telefónica, o vodafone, etc. Si la tienes, pues nada, solamente volverá configurar el portátil.
Lo que tienes que tener claro es que el adsl que tienes en tu casa con telefónica no te sirve para tu casa del pueblo, entendiendo que son 2 casas diferentes.
Muchas gracias experto, es que no estoy muy metido en esto sera por mi edad. En el pueblo no tengo adsl. Entonces la opción sería la de usar un modem usb con conexión portátil. ¿Eso cuesta mucho? ¿Cómo funciona? ¿Hay qué pagar todos los meses que cuota? ' Muchas gracias experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas