¿Cómo puedo encontrar mi señal wifi?

Hola. Tengo contratado en la oficina adsl con ono. Me pusieron un router draytek 2100G y cablemodem atlanta. He cogido otro despacho en el edificio de al lado y quería conectarme a la red de la oficina, con un tp link WN-320G pero no la encuentra. De momento no estoy interesada en contratar otra linea más. ¿Qué puedo hacer? Por cierto, ¿para qué sirve el cable modem? En otra oficina contraté adsl con telefónica y no hizo falta ponerlo. Muchas gracias
{"Lat":38.5481654230466,"Lng":-3.2958984375}

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente te recomendaría que pusieses una antena en tu tarjeta, pero como veo que tu tarjeta es usb y no tiene para antena y ademas ni siq uiera ves la red, para asegurarnos de que la veras y de que será con buena calidad te recomiendo que compres una antena normal pero con un amplificador, la puedes comprar aquí:
http://www.comprawifi.com/amplificadores-poe-sais/amplificadores/interior/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-tnc-antena/prod_260.html
Ten en cuenta que con eso tu red tendrá más potencia con lo que la podrán ver más vecinos, así que te recomiendo que pongas una contraseña muy larga con letras mayúsculas minúsculas y números en tu red wifi y que la cambies cada cierto tiempo y si tienes un poco de conocimientos informáticos ponle filtrado por mac a tu enrutador una contraseña de acceso (ademas de la de la red una a tu enrutador) si puedes quítale la opción de administrar vía wifi, deshabilita el dhcp y ponle una ip fija, si puedes que la contraseña de la red sea wpa2 en tu caso dado que tu enrutador si que admite wpa2 pero tu tarjeta solo wpa dejala al menos con wpa el wep ni lo uses, aunque tendrás que ver si tu otra tarjeta admite wpa la del otro pc me refiero.
Un cable modem es un dispositivo (que es lo que actualmente esta usando ono) que modifica las ondas que llegan por cable coaxial para que la señal salga modulada al tipo de ondas que se utilizan para la conexión a internet (básicamente para que por la señal de tv por cable vaya internet)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas