Si la wifi está integrada en tu portátil no podemos ponerle una antena, (al menos no de manera simple, tendrías que abrir el portátil e incluso quizá soldar, todo depende, aunque también podrías poner el portátil dentro de una antena tipo el colador jeeje pero no sería práctico) en el de sobremesa sería más fácil, simplemente haciendo una de las antenas que tienes en las direcciones que te deje, para el de sobremesa, omnidireccional y fácil de hacer te recomiendo la:
3.- Antena Casera Omnidireccional de 20 dBi (en teoría) veras la foto en el último enlace que te puse, la tercera, y más sobre como montarla aquí:
http://www.olotwireless.net/castella/helicoidal.htmPero sinceramente, yo al bajo precio que están estas cosas, a no ser que tengas mucha curiosidad como yo, ¿te recomiendo que simplemente compres la tarjeta usb con amplificador y antena de unos 60? Que te dije antes, la puedes comprar en la empresa
www.comprawifi.com¿Te doy el enlace vale unos 59? con el IVA y 10? De gastos de envío, en realidad el gasto de envío es lo que la hace cara, también podrías de paso comprar una antena omnidireccional de más decibelios para añadirla pero sinceramente no creo que te haga falta, pídela y cuando te la envíen me comentas que tal te va, con ella podrás con tan solo enchufarla y habiendo instalado el driver que te vendrá con ella en un cd tener wifi en ambos pc´s, (si tienen puerto usb cosa que doy por supuesta), si después necesitas un poquito más de distancia (ojo no potencia para atravesar muros) podrás comprarte la antena en
www.ebay.comBusca tan solo "antena omnidireccional wifi" y busca la que más dbi tenga por menos precio, unos 10dbi es más que suficiente y creo que veras alguna por 7 eurillos o 15 con portes, mira bien, a veces la misma antena tiene diferentes precios.
Yo aquí te paso la dirección exacta del producto que tienes que pedir:
http://www.comprawifi.com/index.php?act=viewProd&productId=2037No me cierres la pregunta hasta que no me digas que tal te ha ido, no me dejes con la curiosidad, je je.