Contraseña para router

Hola! Tengo contratado el ADSL de Telefónica con un router inalámbrico. Tengo un familiar que vive en el piso de arriba y que me dice que mediante una clave, podría aprovechar mi conexión a internet sin que nadie más me la "robara". ¿Podrías decirme si esto es así y, en ese caso, cómo podría hacerlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los routers wifi de telefónica, generalmente trane activado por defecto la WIFI, y siempre llevan activada la WIFI con contraseña, concretamente con una wep de 128 bits. Si miras debajo de tu router de telefónica, te pondrá el SSID de tu WIFI, y una clave alfanumérica, que es con la que te conectas a tu wifi.
¿Qué es lo que quieres hacer concretamente?
Lo que quiero hacer es, si se puede, que mi hermana (que, como te decía, vive en el piso de arriba) pueda conectarse a internet aprovechando mi router y mi conexión. Es que me ha comentado que si yo tengo conexión a internet, ella también podría conectarse mediante una contraseña (que permitiría conectarla a ella, pero no al resto del vecindario, vaya). A mí todo esto no me suena de nada, por eso te consultaba si era posible, y cómo hacerlo... Igual te estoy preguntando una barbaridad, pero te confieso que mis conocimientos sobre el tema se limitan al nivel usuario más "usual", si me permites el chiste malo.
Pues si, tal y como te digo, si ella es capaz de ver tu red wifi, puede conectarse a ella por la contraseña que te digo que viene por defecto en el router puesta en una pegatina...
Ah, vale, ya te entiendo! Sí, veo la clave debajo de mi router. Muy bien, así lo haremos.
Gracias por tu rapidez y tu interés y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas