Borrar mensajes del mismo origen

Recibe mi cordial saludo. Me he registrado en un sitio que diariamente me envía información sobre el clima. Tengo igualmente otros mensajes de personas que regularmente me están enviando correos. Todos ellos se han venido acumulando pues no tengo regularidad para verlos y por lo tanto tampoco para irlos borrando, por lo que ya son demasiados de todos estos tipos.
Quiero que por favor me indiques sobre dos aspectos:
Primero, si puedo seleccionar y agrupar, de la manera que me indicaras, todos los mensajes que ya he recibido de cada uno de mis corresponsales, sin necesidad de hacerlo uno a uno, para poder revísalos (darle la orden de que busque todos los de María y que me los entregue en un sólo paquete e igual con los de José y lo mismo con los de Pedro...) Esto sería válido también para poder borrar de una vez todos los que me han llegado a diario del clima.
Y segundo, si existe alguna forma de que los mensajes llegaran cada uno a su carpeta correspondiente o a un lugar propio y no tener que recorrer todos los recibidos para buscar si me fue enviado uno específico de un determinado corresponsal. Sería como generarle un sitio de llegada independiente a cada corresponsal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Utilizas algún cliente de correo (Outlook, Thunderbird) o directamente por web (tipo Hotmail, Gmail)?
Crea varias carpetas para cada uno de los remitentes.
Para que cada mensaje te llegue a dichas carpetas, existen las reglas de mensaje. Cuando me digas el tipo de correo te puedo ayudar a localizarlas.