Grupos de noticias

Hola persefone:
Intento conectarme a un grupo de noticias desde Outlook Express, exactamente a News.ctv.es y siempre me sale un mensaje diciendo "no es posible conectar con el servidor" o "servidor no encontrado".
Me gustaría saber qué hago mal o qué requisitos son necesarios para poder conectarme a cualquier grupo de noticias.
Muchas gracias.
Pegatina

1 Respuesta

Respuesta
1
El que el Outlook Express (OE) diga "Servidor no encontrado" es como que el coche no arranque, podrían ser múltiples factores.
Como la mayoría de estos factores residirán en tu PC (y tendría que sentarme unos minutos frente a ella para hacer un diagnóstico más preciso), te propongo que vos recojas más información con respecto a tu problema, y yo te tiro un par de cuestiones generales importantes que podes ir chequeando.
Lo que vos deberías verificar:
¿Podes conectarte a un ISP (proveedor de Internet)?
¿Qué versión de OE estás usando?
¿Podes bajar correo con el OE?
¿Alguna vez pudiste conectarte a news. Ctv. Es?
¿Podes conectarte a algún otro Grupo de Noticias con el OE?
¿Sabés con seguridad si ese Grupo de Noticias está funcionando?
Esta última pregunta te la hago porque investigando en la Web veo que CTV ha hecho una migración, y ahora se llama Wanadoo. Podría ser que la forma de logueo haya cambiado. Con respecto a esto me gustaría que chequees estos link con info técnica sobre este ISP:
http://www.ctv.es/USERS/jcompclb/lectures/isp.htm
www.wanadoo.es/migracion
Después de haber chequeado esto, si no encontraste la causa del problema, te recomiendo que abandones el Outlook Express, que es nu programa de bastante mala calidad y que pruebes con otras opciones, como cliente de News Groups me han recomendado mucho este software:
http://www.habitalia.net/downloads/utiles/fa32-121.exe
Si te animás a abrir tu mente, probálo.
Suerte con eso, Andrés.
Hola Andrés:
Muchas gracias por la ayuda, te explico lo que me preguntabas.
Me puedo conectar a un ISP.
La versión de OE es la 5.
Diariamente bajo correo con él.
No, nunca he podido conectarme a news.ctv (y la verdad a ninguna otra, lo he hecho ya con varias y siempre me da el mismo error)
Quizás no esté funcionando ese grupo de noticias, pero como tampoco me funciona con ningún otro grupo de noticias, ¡Estoy empezando a dudar que sea posible esta opción con el Outlook!
Seguiré tus instrucciones con el software que me recomiendas. Pero necesito saber si con el Outlook es posible.
Te agradecería esta aclaración.
Saludos,
Pegatina.
Pegatina, definitivamente pueden bajarse newsgroups con el OE, yo lo he hecho.
Si estás seguro de que lográs la conexión y bajás mails, el siguiente paso sería intentar con el grupo:
News.microsoft.com
Si no podes conectarte allí, el problema está en la configuración o en el estado de tu OE.
En este link podrás ver la configuración correcta de OE 5:
http://site.lisco.com/support/outlook5newspc/outlooknewssettings.htm
Si aún así no funciona sólo resta chequear la nistalación de Ourlook Express, lo más simple va a ser reinstalar el programa. Fíjate si tenés el instalador del OE junto con el Office o dentro del paquete de oinstalación de W98.
Si buscás el OE por el Kazaa, es probable que encuentres una versión más nueva (de la 5.01 en adelante), podes instalarla pisando la versión vieja, va a levantar el archivo de mensajes antiguos y la libreta de direcciones.
Suerte, nos vemos, Andrés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas