Problemas con proxy en una red.

Hola tengo una red con un servidor windows 2000 server, con terminales windows 98 el windows 2000 server tiene conectado un cablemodem, para compartir el acceso a internet en las terminales utilizo el programa wingate 4.5.1 instalado como NAT (sin el cliente de wingate en las terminales), tengo acceso a internet y envío de correo electrónico, pero me ocurren problemas en la página de hotmail.com, la misma se abre correctamente pero cuando selecciono un email y elijo abrir al refrescar la pantalla sale la pantalla con un error indicando NO SE PUEDE MOSTRAR LA PÁGINA presiono Actualizar en I.E y la página aparece correctamente mostrándome el email, al apretar responder vuelve a aparecer el error, elijo actualizar y me muestra correctamente, ademas de este error también tengo problemas con el MSN 6.0 ya que cada cierto tiempo se desconecta automática y debo volver a conectarme, creo que todo tiene relación entre si, en I.E y MSN no tengo cargado ningún proxy ya que la conexión es directa debido al NAT, por favor solicito algún consejo o ayuda. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Estos problemas suelen suceder por windows, y por los programas que uno utiliza para hacer de servidor.
Al ser un caso muy puntual, ya que se te produce con esa página y con el msn, puede ser que en el wingate te halla quedado algo por configurar, no lo se, por lo que me decís, puede ser que el problema es que te caduque la contraseña, provocándote el error o que halla un conflicto de cache, aunque no tengas proxy, el cache se hace igual en las maquinas clientes, y en log del servidor. Yo he renegado mucho por ejemplo con el winproxy, he probado millones de configuraciones y siempre que corregía un problema (si es que lo podía corregir), me aparecía otro por la nueva configuración, hasta que probé en winroute, y santo remedio.
Te lo recomiendo que va a ser la solución má practica a tu problema. Lo único que tienes que hacer es instalarlo, y decirle por que dispositivo sale a internet. Automáticamente te habilita el nat, y el proxy no te lo habilita, cosa de no tener problemas, si uno lo quiere habilitar lo puede hacer. Pero como te digo es seguro, es de lo más confiable y es muy fácil de hacerlo funcionar. Me olvidaba de decirte, en los clientes, no tienes que poner nada.
Si quieres una guía exacta, en unas de mis respuestas vas a encontrar direcciones.
Respuesta
Contraria a tu opinión creo que si es el wingate el que te esta metiendo ruido en esta aplicaciones, te recomendaría que si es posible conectes a un equipo directamente (creo que el servidor seria el ideal) a internet y probar la página y el menssanger, si no fallan entonces es el wingate, otra opción puede ser el enlace osea tu ISP el que tenga problemas con estas páginas y por eso a ti te fallan como usuario final,
Busca en el wingate los puertos no estén siendo bloqueados o filtrados, así como evitando páginas no seguras
Respuesta
-1
Por lo que me cuentas, creo que tu problema viene directamente de tu proveedor de internet, ya que al parecer lo tienes todo bien configurado.
A mi me pasaba eso con algunas páginas y con el mns y después de una llamada al servicio de internet y de actualizar totalmente mi explorer dejó de producirse, aunque de vez en cuando se me sigue colgando el messneger.
Siento no poder darte una respuesta más concreta pero en mi opinión el problema no está en tu red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas