Pérdida datos y correos transferencia dominio y hosting

Buenos días, expongo mi caso para ver si me pueden ayudar y aconsejar en como proceder. Trataré de explicarlo temporalmente lo mejor posible y cualquier aclaración aquí me tienen.

1. El día 1 de febrero de 2013 contraté dominio y hosting para apertura de negocio a través de proveedor web. El dominio, de acuerdo con los datos de registro en nic.es, tenía vigencia hasta 1 de febrero de 2015, así que se compró por dos años

2. En enero de este año, la empresa con la que tengo contratada el servicio de hosting y dominio me comunica que cesa su actividad, por lo que me veo obligado a cambiar

3. El 22 de enero me pongo en contacto con una de las empresas a las que le había pedido presupuesto para comunicarles que contrato con ellos, y que procedan con la transferencia correspondiente de todo, web y correo, advirtiéndoles que el 31 de enero termina lo contratado en la anterior

4. El 1 de febrero me encuentro sin web (cuenta suspendida) ni acceso al correo electrónico, con el consiguiente problema con los clientes y con mi negocio

5. No recupero la web y el correo hasta este miércoles 5 de febrero y se han perdido todos los correos del servidor, los que almacenaba allí y los que habían entrado hasta ese día, es decir, el correo está a cero.

La empresa anterior no se hace cargo de nada y la nueva me dice que tiene un plazo legal de 10 días y que no puedo reclamar nada.

Los inconvenientes ya os los imagináis, por no decir que he perdido un contrato importante para mi negocio que se decidió el martes y que no pude atender por no estar web y correo operativo.

Me gustaría que me dijerais si se podía haber evitado la pérdida, si ese plazo de verdad existe y si tienen o no responsabilidad, porque lo único que me dicen es que avisé con poco tiempo y que como no descargaba los correos a mi PC con Outlook o similar es a lo que me exponía.

Muchas gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o