Particionar linux para trabajar con samba

Trabajo en una pequeña empresa y necesito montar un linux con samba para que haga de servidor de archivos. Tengo un equipo con un disco duro de 20 gb. Para la instalación del linux. Sin embargo, no sé cómo debería particionar el disco. En principio, el linux sólo compartiría carpetas e impresoras. Gracias de antemano.
Respuesta
1
En linux puedes trabajar tranquilamente con unos 2GB instalando todos los paquetes pero dale unos 4GB para futuras actualizaciones. El asunto del particionamiento es un tema muy controversial en la comunidad linux pero por mi propia experiencia he visto que mientras menos particiones hay es mejor. Por seguridad tendría una partición exclusiva para home (es la sección donde se guarda archivos de configuración y de uso de cada usuario). En resumen, yo lo haría así:
/boot 100MB
/ 4GB
/Home (lo que sobre:+ o - 15GB)
Swap (el doble de la memoria RAM).
Yo te recomiendo que hagas varias pruebas con diferentes particionamientos {Dañando se aprende :-)} para que veas cómo te gusta más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas