Suse Linux & XP File Server

Hola a todos. Tengo una red en mi casa de varias máquinas pc con xp, acabo de instalar suse linux en otra pc, aparentemente todo está perfecto, el sistema está actualizado y funcionando ok. Pero tengo unos problemas a los cuales no he podido hallar solución.
1.- Es posible tener en una pc xp y suse funcionando al mismo tiempo (cada SO en diferente HD, por decir: suse en ide00 y xp en ide01 o en ide 03 por aquello de los jumpers), si es posible cómo le hago de manera simple para poder acceder al contenido de los discos (ntfs) ya instalados, o viceversa, desde xp pongo esclavo el hd donde tengo suse, ¿por qué no puedo acceder a los archivos? Que es lo que impide.
2.- Como configuro de manera fácil a suse para poder accesar a sus archivos desde una pc con xp vía red, suse si me acepta la internet compartida en la red, pero no me permite entrar ni de suse a xp, ni de xp a suse (de xp puedo visualizar a suse, más no entrar) y antes de actualizar suse si me permitía ver archivos de una máquina en red con xp, pero ahora ya no, tal vez algo se desconfiguró.
3.- Cuando estoy escribiendo texto en el explorador (conqueror) en alguna página en internet, al poco tiempo se traba el programa y ya no puedo ver ni hacer nada en la ventana del conqueror, por que pasa eso.
4.-Cómo le hago para poder programar en c o turbo c en suse, ya bajé un compilador de c en suse y no se como instalarlo después de comprimirlo.
A todo esto ya revisé el sistema y lo "reparé" con el cd de instalación, y en donde dice samba client y server, ya está el nombre de mi grupo de trabajo y aún así no se puede. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Repuesta 1.
Una maquina solo puede acceder a un sistema operativo en un mismo arranque. Puede tener particiones en distintos sistemas de ficheros (hpfs, ext3, fat, dos, etc) y acceder a todos ellos en linux simultáneamente. En XP, no lo creo. Aunque si se puede accesar desde otras máquinas mediante ntfs o mediante samba a todo de tipo de particiones en los discos montados en linux (los ya antes mencionados). Si arancas con XP, creo que solo soporta particiones Microsoft.
Mañana respuesta 2.
Ok, lo que no me queda claro es: si instalo en ide 0 xp, y en ide 1 linux, puedo entonces acceder desde el menu boot que se graba en el disco (es decir puedo elegir que sistema operativo inicializar), pero el problema es que linux quiere a fuerzas instalarse siempre a ide 1, y no me acepta partición, de tal manera que no puedo tener los dos so en un disco duro particionado, cada uno con su tipo de fat, es decir, en concreto ¿se pueden instalar ambos so en un disco duro tomando cada so el espacio que necesite, de tal manera que si tengo dos discos duros en la pc, uno con los doc so y el otro me quede para grabar archivos varios de ambos so? Si se puede cuál de los dos so debo instalar primero, pues instale en una ocasión el linux, en un disco, y el xp en otro, pero al instalar el xp y reparticionar el disco donde puse el xp, linux ya no apareció más en el menu de arranque de los dos so, y se quedó desperdiciada mi partición de 10g en la que había dejado mi linux (d)
Ok, ha quedado claro lo de que xp solo soporta particiones microsoft o compatibles/pc por así decirlo, ¿pero linux soporta casi cualquier fat no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas