Falta de conocimientos de linux

Hola amigo: Tengo el linux suse 9.3 desde hace poco, y ahora tengo un pequeñito problema que no se como resolver:
He instalado los 5 cds de linux, y hasta hay todo bien, el problema es cuando reinicio el equipo. Cuando se inicia el equipo, se me inicia en modo de dos, y por mas q lo intengo, no puedo entrar en el entorno grafico de linux, al ponerse en modo dos sale GRUB LUADING Y CUANDO CARGA PONE GRUB>. ¿Cómo puedo cargar el entrono gráfico?, ¿Esta mal instalado?.
Si me puedes ayudar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Grub es el gestor de arranque de Linux, es el que se encarga de decir dónde está instalado linux para que pueda comenzar (en qué partición, disco, etc.).
Si se que queda en grub> es que no hace bien ese paso.
Cosas que puedes hacer:
1.- Puede que no le hayas puesto que arranque automáticamente, para que arranque escribe cuando te salga GRUB>:
Kernel
Y pulsa enter. Si hay suerte puede que arranque.
2.- Si no arranca es que el grub está mal instalado, para solucionarlo dos formas:
2a.- Si hiciste un disquete de arranque, úsalo. Si consigues que arranque puedes ejecutar:
grub_install
Para que te restaure el grub.
2b.- Si no hiciste disquete de arranque. Arranca con el CD de instalación y elige "Reparación" o "Modo rescate" (no sé cómo se llamará exactamente en Suse. Si arranca tienes que hacer los mismos pasos que antes.
3.- Si aún así no hay forma, mala cosa :( Te va a tocar reinstalar. Cuando hagas la instalación elige que el gestor de arranque se instale en el MBR.
Un saludo
--
Roberto (www.rhernando.net)
Hola de nuevo y perdona por haber tardado tanto. He hecho lo que me habías dicho y al final he tenido que instalarlo de nuevo, pero con una diferencia, al principio lo estaba instalando en un disco serial ata SATA, con dos particiones en el mismo, y en ver que no podía, ahora estoy probando con un disco duro ide, pero sin ninguna partición, o sea, el disco al completo, mi pregunta ahora es ¿tiene linux alguna incompatibilidad con los discos duros serial ata SATA, o no reconoce varias patciciones un un mismo disco?.
Lo que me habías comentado con anterioridad, me ha servido de mucho.
Linux se puede instalar en discos SATA, pero da algunos problemas, como te ha sucedido a ti.
Te incluyo un enlace con más información:
http://linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html
Saludos
--