NFS no funciona en white box 4.0

Hola amigo. Mi caso es el siguiente. Tenia white box 3.0 con kernel 2.4, por NFS me comunicaba con un unix SCO open server, los 2 equipos se comunicaban sin ningún problema, todo era perfecto. Me dio por actualizar el linux a White Box 4.0 con kernel 2.6 y hasta ahí llego la comunicación. El servicio esta activo normalmente, lo exportado desde linux ya no se ve en unix, y el unix no se ve desde el linux, de entrada cuando se inicia el linux al cargar el servicio NFS, lo hace ok, luego al leer el fstab donde esta el mount (lo deje igual al que funcionaba en wb3) saca el mensaje "server is down". La comunicación es perfecta entre los equipos (telnet, ftp,samba, komba), solo el nfs dejo de funcionar. ¿Qué me faltara? ¿Qué parámetro cambio? ¿Acaso el comando mount no funciona igual en ambos kernels?

1 respuesta

Respuesta
1
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias. Aquí la respuesta:
Tengo el siguiente mensaje:
# service nfs status
Rpc. Mountd (pid 5597) está corriendo...
Nfsd (pid 5584 5583 5582 5581 5580 5579 5578 5577) está corriendo...
Rpc. Rquotad (pid 5566) está corriendo...
Debes tener algo parecido si está corriendo el servicio en el servidor nfs (el dueño de los archivos).
El cliente nfs (el que quiere leer esos archivos) debe tener una línea en su /etc/fstab como esta:
server:/usr/local/pub /pub nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,int
r
Probablemente tengas un indicio de lo que está pasando al revisar tu /var/log/messages y buscar dentro de esa bitácora "nfs" o "fstab".
nix SCO son tanto servidores como clientes. El linux white box con ketnel 2.4.21 mostraba perfectamente los exports del Unix SCO y el unix SCO mostraba perfectamente los exports del linux, es decir interactuaban correctamente entre ellos. Al actualizar el linux white box a la version 4.0 con kernel 2.6.9 ya no hubo más comunicación entre ellos con NFS. La linea en el fstab la deje igual que antes. Algo así:
server:/directoriounix /directoriolinux nfs defaults 0,0
Al menos así funcionaba en wb3, con el wb4 la cambie como tu dices y nada. Algo que averigüe es que el enf en wb4 ya no usa UDP sino TCP. Si es así, ¿Qué se debe hacer? Trate de hacerlo funcionar como UDP y nada. Gracias por contestar.
¿Qué te dice /var/log/messages de nfs y de mount?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas