Arranque de linux con wxp

Hola experto. Tengo el siguiente caso a ver si me puedes ayudar. Tengo un disco de 40 MB con wxp en una sola particionn NTFS, tengo otro disco de 80 MB con linux fedora, centos, white box, ubuntu y xandros. Cuando arranco desde linux el grub que inicia es del fedora, ahí le metí el arranque de los demás linux, todo bien, cuando inicio el sistema puedo escoger el linux que quiero y listo funcionan bien. Pero cuando le pido que arranque wxp no lo hace. En grub.conf yo puse para wxp:
rootnoverify (hd1, 0)
chainloader +1
Los linux mencionados todos están en el grub.conf como (hd0, n) y funcionan ok, ¿por qué el xp no lo hace?, ¿Acaso ntfs no es compatible?

1 Respuesta

Respuesta
1
GRUB no puede arrancar DOS/Windows directamente. Debes cargarlo encadenado. Sin embargo, sus cargadores tienen algunas deficiencias críticas, así que puede no trabajar solo cargarlo encadenado. Para superar los problemas, GRUB te provee de dos funciones de ayuda.
Si tu has instalado DOS (o Windows) en un disco duro que no sea el primero, tienes que utilizar la técnica del intercambio de disco, porque ese SO no puede arrancar desde ningún otro disco si no es el primero.
La alternativa usada en GRUB es el comando 'map', de la siguiente forma:
Grub> map (hd0) (hd1)
Grub> map (hd1) (hd0)
Esto realiza un intercambio "virtual" entre tu primero y tu segundo disco duro.
* Precaución: * Esto es eficaz solamente si el DOS (o Windows) utiliza el BIOS para tener acceso a los discos intercambiados. Si ese SO utiliza un controlador especial para los discos, éste probablemente no trabajará.
Otro problema se presenta si instalaste más de un sistema de DOS/Windows sobre un disco, porque podría ser confuso si hay más de una partición primaria para DOS/Windows. Debes evitar ciertamente de hacer esto, pero hay una solución si deseas hacerlo. Utiliza la técnica de esconder/encontrar la partición.
Si GRUB esconde una partición del DOS (o Windows), DOS (o Windows) no hará caso de la partición. Si GRUB encuentra una partición de DOS (o Windows), DOS (o Windows) detectará la partición. Así, si tu has instalado DOS (o Windows) en la primera y segunda partición del primer disco duro, y tu deseas arrancar la copia en la primera partición, haces lo siguiente:
Grub> unhide (hd0, 0)
Grub> hide (hd0, 1)
Grub> rootnoverify (hd0, 0)
grub> chainloader +1
Grub> makeactive
Grub> boot
*Traducción de: Info (grub.info.bz2)DOS/Windows

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas