Instalar Mandrake linux 9.2

Hola Experto, quisiera su consejo.
Tengo el instalador del Mandrake linux 9.2, quisiera instalarlo en una maquina Compaq. Mi PC tiene una partición primaria de 9.55GB y una extendida de 2.38 GB, 196MB de RAM y 450Mhz de procesador. Mi sistema operativo actual es el Windows XP sp1, quisiera saber si es posible instalar el linux mencionado en la partición extendida, y si es posible, quisiera que me explicaras los pasos para la instalación. O que otra alternativa de solución me darías para poder tener windows xp y linux en mi maquina que solo tiene 12GB.
Gracias de antemano por el consejo.
Respuesta
1
Puedes instalar linux en una partición de 3 gigas. Para ello tendrás que particionar la partición primaria, donde tienes instalado el XP.
Puedes usar el partition magic, que particiona sin perder los datos. Me imagino que al menos, tendrás 3 gigas libres en la partición de sistema.
Una vez liberes esta partición 3 gigas, puedes instalar linux en esta partición liberada, y tras la instalación, te creara un gestor de arranque (grub o lilo) que te permite seleccionar que sistema operativo quieres instalar (cualquier distribución vale, aunque fedora o madrake son las más fáciles de usar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas