De linux a Windows,

Me gustaría que me dijeras de que forma puedo pasar archivos de linux a Windows, o dime de una página donde pueda leer de esto,.
Respuesta
1
Si esta con un cliente con una version de windows hay una herramienta llamada Samda ess te permite compartir ficheros,,, Si lo que tienes es tu maquina es linux y windows lo que tienes que hacer es montar tus ficheros tu tienes dos particiones una pa linux y otra para windows hda1 para linux hda2 para Windows
..
Con el comando Vfat...
Logras hacer eso, dentro de /mnt, esta tus unidades crea una que se llame windows
y haces un Ln. Vfat /hda1 /mnt/windows
haci montas tus ficheros de windows a linux...
Si me das otra oportunidad para ayudarle lo voy hacer mejor... Vuelve hacer la pregunta..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Tienes varias opciones para pasar ficheros de Linux a Windows. En primer lugar, tienes la posibilidad de montar una partición de Windows en Linux, si ambos sistemas operativos están en el mismo ordenador. Esto se hace con el comando mount:
mount /dev/hda2 /mnt/discowindows -t vfat
Así, podrás montar la partición 2 del disco PCI primero en Linux, si ésta es de Windows. Una vez montada, puedes copiar los ficheros con los comandos de Linux: cp, mv, del, mkdir, rm, etc.
Otra posibilidad, si Linux está en un ordenador y Windows en otro, es que uses una red local para transferir los ficheros. Si ambos ordenadores los tiene conectados en red, simplemente instalas SAMBA en Linux y podrás ver las carpetas de Linux desde Windows, como un ordenador más de la red.
Una última posibilidad es que montes un servidor FTP o Web en Linux y con el Windows te conectes por FTP o por página WEB a la IP del Linux. Así también podrás transferir rápidamente ficheros de un sistema a otro.
Para instalar SAMBA, visita http://lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/COMOs/Samba-Como/
Linux trae casi siempre un servidor FTP preinstalado. Y según como configures la instalación de tu distribución, podrás disponer rápidamente de un servidor web con Apache.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas