Passwd

Hola..
Soy muy nuevo en linux..
Instale Debian Sarge en un disco, Apache y wu-ftpd...
Estaba siguiendo unos pasos para crear un usuario de ftp, y sobreescribi el archivo /etc/passwd ... Lo deje prácticamente en blanco..
Ahora inicio el sistema y no puedo entrar como root... No me acepta el password.. No se que hacer..
Tampoco tengo acceso a la linea de comando, porque de alguna manera logre que al iniciar la pc, aparezca la intefaz gráfica pidiéndome el usuario y el password..
Sabrías decirme como puedo volver a el archivo por defecto así no tengo que reinstalar todo y perder todo el tiempo que invertí con Apache y otras cosas..
Muchas gracias.
Suerte

1 Respuesta

Respuesta
Menudo lio .. !
Ok pero no hay problema, ¿cuándo estabas instalando creaste un disco de rescate verdad .?
Si no lo otro es con el mismo Cd de instalación .. lo insertas y el tiene un modo rescue en el que puedes llegar a # si tener que teclear el password ..
Entonces en # tecleas
Passwd root
Allí te va a pedir que pongas un pass para root.
Acá te paso un texto interesante del tema ..
http://aplawrence.com/Linux/lostlinuxpassword.html