Fedora 4

Hola mhdion.
Mira hace poco me baje el fedora 4, en fin, al tratar de instalarlo no puedo por el modo gráfico ya que solo se ven lineas de colores.
Lo instale en modo texto, pero después de rebootear, no veo el entorno gráfico nuevamente, solo garabatos de colores.
Tengo un adaptador gráfico cirrus 5084, me dijeron que tratara de entrar al modo consola con ctrl-alt-F1 pero al cambiarse al modo texto también tira solo caracteres sin orden.
También me dijeron que usara el cd de rescate y viera el archivo /etc/x11/xorg.conf
Pero este no existe en la imagen que monta el cd de rescate.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a ser sincero, no he usado ni instalado fedora 4.
Si tuve un problema similar con una placa sis6326 y un mandrake.
En ese caso, lo que tuve que hacer fue lo siguiente.
Primero, al bootear, luego de buscar con f2 y f3, etc para ver las instrucciones lo instale en modo texto. Veo que eso te dio resultado.
Luego, una vez adentro, tuve que tocar la configuración del adaptador de video.
Para eso, entré en el archivo /etc/X11/XF86Config-4 y busque la placa de video y le cambie el driver por vesa.
Con eso anduvo, luego descubrí que necesitaba soporte en kernel para la placa de video si quería usar aceleración por hardware o framebuffer en las consolas de la F1 a la F6.
Desgraciadamente mi placa no estaba soportada, por lo que siempre lo use con vesa en xserver y en modo texto, de 80x25 en la consola.
Para ver si funciona, podrías tratar de arrancar el linux instalado con los mismos parámetros que arranca el de rescate, que supongo, debe mostrar texto legible en las consolas.
Para eso, arranca con el disco de rescate y una vez que tengas consola de root ejecuta este comando:
# cat /proc/cmdline
Te mostrará la lista de parámetros que incluyo cuando cargo el kernel.
Anótalos bien y luego, reinicia el equipo.
Cuando estés en el gestor de arranque, que supongo será grub, antes de que inicie automáticamente, pulsa alguna flecha arriba o abajo para detener la cuenta regresiva de la imagen por defecto.
Selecciona la imagen de kernel que corresponde, y pulsa la tecla e.
Con eso podrás editar las opciones que se le envían al kernel al arrancar.
Toma nota de las mismas, y luego, procede a cambiarlas por las que anotaste cuando arrancó el cd de rescate.
Para editar cada linea de la imagen de GRUB, sigue las instrucciones que aparecen en cada pantalla.
Una vez que hayas modificado la linea del kernel, pulsa la tecla b para que bootee esa imagen.
Fíjate si al menos las consolas de texto son legibles.
Otro detalle, si en la linea del kernel aparece alguna opción como vga=xxx donde xxx es un número de 3 cifras como por ej, 791 o similar, borra esa opción. Esto es para desactivar el uso de framebuffer que probablemente tu adaptador no soporta.
Realiza estas pruebas y cuenta como te fue. Si logras tener consola de texto legible, será momento de ver que se puede hacer con la interfaz gráfica.
Te agradezco la molestia pero no me resulto, en fin estuve leyendo que el problema no es muy aislado, ocurre con varios chips de adaptadores gráficos y es debido a un bug en el gcc4. Instale fedora 3 y todo bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas