Impresión samba

El servidor RedHat 9 provee el servicio de impresión a estaciones Linux por cups y a Windows mediante samba. Debido a falla eléctrica, las estaciones Windows ya no pueden imprimir, mientras que desde Linux todo es normal.
¿Qué está pasando con samba?

1 respuesta

Respuesta
1
¿A qué te referís cuando decís que en Linux "todo es normal"?
¿La falla eléctrica afectó al servidor redhat?
¿Las maquinas windows usan al RedHat solo para imprimir?
¿Hay algún recurso compartido SAMBA que se pueda ver desde las máquinas windows?
¿Es posible que la falla eléctrica haya afectado algún dispositivo conmutador (switch/hub)?
Que dicen los logs del samba.
Fijate en /var/log/samba/
Tiene que haber un archivo de log para cada estación windows.
Proba imprimir de nuevo y fíjate que aparece en el archivo de log de esa máquina.
Mil Gracias.
Me refiero a que desde las estaciones Linux todo funciona correctamente. En cuanto a lo de los logs aquí está un ejemplo:
[2005/09/05 10:35:03, 0] printing/print_cups.c:cups_job_submit(643)
Unable to print file to isecretaria - client-error-document-format-not-supported ...
¿Qué me aconseja?
Un saludo y gracias.
Parece que el problema es que el formato de archivo que querés imprimir no lo acepta cups, que es el responsable de la impresionen última instancia.
Normalmente esto se debe a que las máquinas windows están enviando datos binarios para ser impresos y el filtro de cups no los entiende.
Para evitar este problema, lo que se hace es decirle al CUPS que deje pasar los datos como vienen, sin tratar de formatearlos. Para eso, hay que hacer algunos cambios en la configuración de cups.
Ubicate en el directorio /etc/cups y editate este archivo
/etc/cups/mime.types
y descomentá esta linea, eliminando el # del ppio
# application/octet-stream
además editate
/etc/cups/mime.convs
y descomentá esta linea, eliminando el # del ppio
# application/octet-stream application/vnd.cups-raw 0 -
Una vez que hayas descomentado cada linea en esos archivos, reinicia el cups.
Creo que en RedHat 9 se hacía con: service cups restart

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas