Impresión en linux fallando

Buenas tardes;
Tengo un problema con la impresión en linux / samba pues no salen las impresiones.
El siguiente es un mensaje del /var/log/samba/smbd.log
tdb(/var/lib/samba/printing/isecretaria.tdb): rec_read bad magic 0xd9fee666 at offset=28072
[2005/09/05 09:24:39, 0] tdb/tdbutil.c:tdb_log(725)
¿Qué me aconseja?
Agradezco de antemano su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que no encuentra un lugar donde debería poder escribir.
Me parece que también borraste el directorio printing que estaba en /var/lib/samba
Es decir, tenías que borrar todos los archivos que estaban dentro del directorio
/var/lib/samba/printing
pero no borrar
/var/lib/samba/printing
Para comprobar esto, dirígete al directorio /var/lib/samba ejecturando:
cd /var/lib/samba
Y luego
Ls printing
Si este último comando te dice algo como:
No such file or directory
o
No existe el archivo o directorio
Entonces tendrás que crearlo nuevamente con:
mkdir /var/lib/samba/printing
y cambiarle los permisos con estos comandos:
chmod 755 /var/lib/samba/printing.
Una vez que hayas hecho eso, debería encontrar donde escribir los temporales para poder imprimir.
Espero que te sea útil,
saludos
¿Por qué me genera este error al enviar impresión?
/var/log/cups/error_log:
I [07/Sep/2005:10:39:03 -0500] Started backend /usr/lib/cups/backend/lpd (PID -7820) for job 1.
E [07/Sep/2005:10:39:03 -0500] [Job 1] unable to create temporary file: No such file or directory
Agradezco su amable atención.
La verdad que es un error bastante extraño. Estuve buscando un poco para ver que podía ser, y las propuestas de solución son, en casi todos los casos, borrar el archivo tdb que molesta.
Te aconsejaría que detengas un segundo el servidor samba, y borres todo lo que hay en
/var/lib/samba/printing
Son archivos temporales que se crean para manejar la impresión.
Es probable que estos archivos se hayan corrompido por alguna caída, por ej, por falla eléctrica que apagó elservidor en forma inesperada.
He logrado medio-estabilizar la impresión en red. Localmente en el equipo que comparte la impresora, esta funciona bien utilizando lpd; pero ocurre que el /etc/printcap de dicha máquina cambia al activarle el servicio cups. Esto hace que al reiniciarla, el servicio lpd no encuentre la impresora, y por lo tanto todo deje de funcionar. Entonces ocurre que las máquinas cliente, tanto linux como windows, imprimen bien; pero el equipo que comparte el recurso y que necesita también el servicio, no lo puede hacer.
En el servidor de impresión, que es una máquina diferente de la que comparte la impresora, revisando el /var/log/cups/error_log aparece lo siguiente:
E [10/Sep/2005:14:38:08 -0500] [Job 132] unable to create temporary file: No such file or directory
Pero al activar el servicio cups en el equipo que comparte la impresora aparece lo siguiente:
I [10/Sep/2005:14:39:06 -0500] Added remote printer "[email protected]"...
Y de ahí en adelante se normaliza el servicio.
Pregunto:
¿Combinar CUPS con LPD en la máquina que comparte el recurso es indebido?
¿Qué puede estar fallando?
Gracias por su atención.
Cordial Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas