Problema con el monitor

Tengo un portátil AIRIS 4228 con Pentium IV a 1.6 GHz 256 Mbyte de RAM y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon de 16 Mbyte y disco duro de 20 GByte particionado en dos una parte con win XP y la otra quiero poner Linux. Me han recomendado Mandrake 8.1. La instalación se efectúa bien con el sistema gráfico de instalación y parece que todo me lo reconoce pero al arrancar el ordenador me aparece el menu de elección LILO en forma gráfica y al elegir Linux comienza a cargarlo pero a los dos segundos se queda encendida pero en blanco.En AIRIS no saben nada porque dicen que ellos solo trabajan con Windows ¿Cómo puedo solucionar el problema? Me gustaría encontrar una solución porque aunque soy nuevo en esto de Linux lo veo interesante y me gustaría irme metiendo en este mundillo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El arranque gráfico de Mandrake oculta todos los mensajes de inicio de linux, con lo que no puedo saber qué problema hay. Una solución puede ser que cambies el arranque de LILO para que no sea gráfico. Para ello, tienes que eliminar todas las lineas del archivo "/etc/lilo.conf" en las que aparezca la palabra "vga" (las lineas son algo así como "vga=788").
Después, guardas los cambios en el archivo, ejecutas "/sbin/lilo" y con eso deberías poder ver qué es lo que falla. Para acceder a tu sistema, que no arranca, puede utilizar un "boot disk" o el CD1 de Mandrake, pulsando F1 para ver las demás opciones y escribir "rescue" para iniciar un linux de recuperación que te permita efectuar esos cambios. Una vez arrancado, te vas al directorio donde te haya montado la partición raíz de tu sistema (la suele detectar y montar sobre "/mnt") y ejecutas "chroot .". Asegúrate de estar en el directorio correcto antes de hacer esto. Una vez hecho, ya puedes editar el archivo "/etc/lilo.conf" y ejecutar lilo. Sacas el CD y arrancas de nuevo, a ver qué tal.