2 discos duros

Que tal, tengo un computadora compaq tenia un disco duro de 40gb y me regalaron uno nuevo de 20 el de 40 tiene instalado XP y al de 20 le instale linux red hat, si conecto cualquiera de los 2 discos duros solos funcionan perfectamente, si pongo el de xp como master y el linux como esclavo arranca el xp como si estuviera el disco solo, si lo cambio y pongo el de linux como master y el de win commo esclavo arranca el gestor de arranque de linux que trae por default pero en la "lista" solo aparece red hat y no aparece windows.
No se que puedo hacer para que al iniciar me muestre cual de los 2 sistemas operativos quiero usar, me imagino que con un gestor de arranque pero no tengo idea de cual, ni como ni en que disco instalarlo, un saludo, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu idea es correcta. Es el gestor de arranque quien te tiene que dejar elegir cuál sistema operativo arrancar.
Por lo que decís, parece que al de 20 le instalaste RedHat, pero cuando lo hiciste, el de 40 con XP no estaba en la máquina.
Si así hubiera sido, RedHat habría detectado su presencia y te habría agregado dicho SO a la lista del cargador de arranque.
Sin importar cual sea el cargador de arranque que uses, ya te habrás dado cuenta que para poder tener los dos sistemas disponibles ambos discos tendrán que estar instalados en la máquina.
El orden en que lo instales no es indistinto.
El cargador de arranque tiene en cuenta el orden para poder encontrar cada disco.
Muy probablemente cuando instalaste RedHat, el de 20 estaba como master primiario.
Vas a tener que poner el disco de 20 como master (primario o secundario) y decirle a la BIOS que arranque de ese disco.
Luego, vas a tener que elegir donde poner el otro disco.
Para tomar esa decisión es importante saber donde está conectada la unidad de CDs o si tenés más de una (por ej, Lectora de CDs y Grabadora de CDs).
Para poder seguir ayudándote necesitoque me digas como están configurados los discos.
No te conviene cambiar de lugar la/s lectora/s de CD/DVD ya que el Linux ya las configuró (aunque se puede cambiar).
Una vez que tengas definido como vas a instalar los discos, envía por este medio esa configuración para que pueda sugerirte una configuracón y puedas agregar el XP a la lista de SO en el cargador de arranque.
Por cierto, ¿cuál cargador elegiste? ¿GRUB o LILO?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas