Autorización

Como puedo habilitar el poder escribir sobre un diskette lo que hice por ejemplo con un procesador de texto, dice que no tengo permiso. Como lo habilito. Te agradezco desde ya la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Los permisos sobre los dispositivos depeneden de las opciones que se asignaron para montarlos. También, al tratarse de un dispositivo extraíble, solo tiene permisos de escritura quien lo montó.
Un error muy común es montar un diskette como root, y luego, tratar de escribir en él con un programa (en tu caso procesador de textos) que está siendo ejecutado con los permisos de otro usuario.
Para sacarnos la duda, copia en tu próximo mensaje la salida de este comando, que deberás correr desde una xterm o konsole cuando al tratar de grabar desde el procesador de texto recibas el mensaje de error:
Mount
Este comando mostrará todos los dispositivos que están montados, quienes los montaron y con que opciones.
Enviame por este medio esa salida y vemos como seguir,
saludos