A través de Samba yo puedo

Buenos días!
A través de Samba yo puedo desde LinuxSUSE imprimir en una impresora en Windows2000.
Lo que pasa es que mi estación de trabajo es linux y el servidor de dominio y de impresoras esta en Win2000server.
Si se puede, ¿Cómo se hace?
De antemano le agradezco cualquier ayuda que me pueda brindar.
Atentamente.
David.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que tu pregunta es "¿Cómo hago para imprimir en una de las impresoras del Windows 2000 Server?"
La respuesta es, instala y configura el cliente SAMBA en tu estación de trabajo SuSE.
Ahora bien, vas a necesitar una cuenta de usuario en el servidor windows con los permisos suficientes para unirte al dominio. Normalmente se utiliza la cuenta del administrador, por lo que al hacerlo vas a necesitar que alguna persona de las que administra el server te escriba el nombre de usuario y la passwd de un usuario que pertenezca al grupo de administradores.
Una vez que hayas unido tu Linux al dominio, solo vas a necesitar una cuenta de usuario en el servidor con los permisos suficientes para capturar e imprimir en las impresoras.
De hecho, el cliente de SAMBA hace que tu Linux se comporte como si fuera una estación windows 2000 más en la red.
Espero que te haya sido útil,
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas