Arranque sin disco duro en linux

Hola que tal me preguntaba si me podrías ayudar lo que pasa es que quiero arrancar linux en dos maquinas sin disco duro ya tengo el servidor que me levanta las tarjetas de red pero no se que modificar ni como modificarlo me han comentado que se tiene que modificar el núcleo pero no que hacerle, espero y me puedas ayudar, gracias de ante mano..

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer requiere conocimientos más que los básicos respecto al funcionamiento del sistema operativo y los servidores de BOOTP, DHCP y TFTP.
Explicarte aquí como hacer funcionar lo que quieres sería demasiado extenso.
Según dices, has instalado algún tipo de servidor que proveerá de la imagen de kernel a los clientes, y además vía NFS les permitiría montar un sistema de archivos root.
Es muy probable que el software que has usado para tal propósito tenga toda la documentación que necesitas leer.
Yo puedo recomendarte que leas, entre otros, este artículo, donde se explican los clientes sin disco
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Linux-Sin-Disco-Duro-Como/Linux-Sin-Disco-Duro-Como.html#toc6
Trata de contrastar lo que dice este artículo con lo que has hecho y tienes alguna duda, pregunta.
Si pero lo que yo no se, es que modificarle al kernel de mandraque 10.1 no si tu me podrías decir solo esa parte gracias de ante mano el documento que me diste ya lo tenia gracias...
Supongo que te referís al kernel que van a usar para arrancar las maquinas remotas sin disco.
Si ya seguiste todos los pasos del LTSP, seguramente ya tienes la imagen de kernel disponible en el directorio correspondiente.
Por lo tanto, lo que falta es que crees un disco para arrancar la maquina sin disco.
Entra en esta dirección
http://www.rom-o-matic.net/5.0.10/
Y sigue las instrucciones para tu placa de red.
Espero que esto sea lo que necesitas... Si no es así, por favor, cuéntame cuales pasos del howto has seguido, y a cual de ellos te estás refiriendo. Si es posible incluye una URL para ver la documentación que estás usando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas