Problema con Winmodem

Buenas soy nuevo en linux,, y para empezar conseguí la distro knoppix la version 4.0.2, lo instale en el disco duro y perfecto,, lo único que no me funciona es el winmodem motorola sm56 en la página de motorola no hay driver para esta distro.
He rebuscado por todo google y veo que muchos tienen ese problema, también entre a las páginas linmodem.org, sm56.tk pero no encuentro solución sera que me puedes ayudar
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Estuve mirando un poco y vi que el chipset de motorola sm56 puede funcionar. Lo que hay que hacer, para ver si es posible que funcione, es identificar unívocamente tu modem.
Supongo que se trata de una placa pci. Sería bueno que corras este comando y copies la salida del mismo por este medio.
# lspci -vv
Eso lista los dispositivos del bus PCI con el máximo nivel de detalle. Todo los datos que salgan en la salida de ese comando pásamelos por este medio.
Una vez que los vea podré ayudarte un poco más.
Buenas experto corrí el comando que me diste
y del modem salio esto:
0000:00:06.0 Communication controller: Motorola: Unknown device 5608
Subsystem: Motorola: Unknown device 0000
Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Step
ping- SERR- FastB2B-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=medium >TAbort- <TAbort
- <MAbort- >SER- <PERR-
Latency: 32 (250ns min, 32000ns max)
Interrupt: pin A routed to IRQ 12
Region 0: I/O ports at a000 [size=256]
Region 1: Memory at ea000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
Capabilities: <available only to root>
el modem es pci, copie solo lo del modem pero si necesitas todo lo copio lo demas si lo detecta tarjeta de sonido, video, red, etcccc
gracias... saludos
Ok comprare uno compatible muchas gracias... excelente...