¿Será hilar muy fino?

Buenas. Quizás es hilar muy fino. Pero es que tengo un monitor de 19, y es molesto cuando estoy en modo no gráfico ver las letras tan grandes (no aprovecho el tamalo de la pantalla). Me puedes decir cómo achico ajusto la letra del modo no gráfico, o de dónde ùedo sacar la información,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que sea hilar muy fino. A mi me gusta que las cosas funcionen como yo quiero, y más tratándose de GNU/Linux que te deja hacer todo lo que quieras, mientras que sepas como hacerlo ;-)
Lo que te está pasando es que tu placa de video esta funcionando en un modo estándar de 80x25, es decir, 80 columnas y 25 lineas.
Para cambiar eso, hay que usar frame buffer.
Para poder usar frame buffer, hay que activar soporte para tu placa en el kernel. Si tu kernel es precompilado, seguramente tiene el soporte y solo falta cargar los módulos adecuados.
Si tu compilaste el kernel, ya sabes a lo que me refiero y solo tienes que buscar la opción correspondiente a tu placa, activarla y compilarlo nuevamente.
Si algo no te quedó claro, pregunta lo que necesites.
Sería muy útil para poder ayudarte que me digas que distribución estás usando y que pases en tu próxima pregunta la salida de este comando:
Lspci -v
Con esa salida podré saber que placa de video tienes y podré darte un poco más de ayuda.
Hola,
esta es la info de mi placa madre:
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02) (prog-if 00 [UHCI])
Subsystem: Intel Corporation D865PERL mainboard
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 19
I/O ports at d000 [size=32]
Uso Gentoo, y nunca he compilado el kernel 100% yo mismo (usé genkernel).
¿Con esta info me puedes guiar un poco más?, guiarme por ejemplo con qué módulos cargar, o qué debo instalar, o dónde específicamente se modifica el tamaño de las letras, etc
Gracias por tu tiempo
Lo que queda es ver si compilaste el soporte para frame buffer. Para verificarlo deberías ver las siguientes entradas en el .config donde está el fuente del kernel.
CONFIG_FB=y
CONFIG_FB_MODE_HELPERS=y
CONFIG_FB_VGA16=m
CONFIG_FB_VESA=y
CONFIG_AGP_NVIDIA=m
Si eso está compilado en el kernel, solo falta modificar el gestor de arranque (grub o lilo) para que activen el modo VGA que quieras.
PAra una guía de los modos disponibles puedes ver esta url:
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Vesafb-Mini-Como/Vesafb-Mini-Como-5.html
Si algo no quedó muy claro, no dudes en preguntar.
Ya se ve la letra como quería.
Muchas gracias, muy buena respuesta.
La info que pasaste sirve para saber que tu mother es intel 865 PERL, pero... no me dice nada de tu placa de video.
Deberías pasarme la sección que dice VGA.
También sería útil que me pases la salida de este otro comando, que me dirá la versión exacta de tu kernel
uname -a

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas