¿Sabes que editor me sirve para programar en php en linux bajo interfaz kde?

Ante todo te agradezco la ayuda en el tema de linux en el cual estoy incursionando. Ya te hecho varias preguntas y me haz ayudado bastante con tus respuesta. Ahora mi pregunta es la siguiente, sabes que editor me sirve para programar en php en linux, ¿bajo interfaz kde? Ah y otra cosita, acerca de la instalación de paquetes he visto numerosos comandos para archivos rpm que varían de acuerdo a la distribución de linux, yo estoy comenzando por usar mandrake 10.1. Me podrías aclarar un poco ese punto de los archivos rpm y los binarios (.bin)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varios editores en linux. El que más me gusta es vim. Sin embargo, vos no estás buscando solo un editor, sino un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado). Por lo que vi hay 3 que se destacan:
Eclipse, con soporte PHP
NuSphere
Ide.PHP
Los dos primeros son pesados, y corren con interfaz gráfica. Eclipse requiere la maq virtual de java.
En el caso del Ide.PHP es basado en Web, lo que te permite trabajar desde cualquier lado que haya internet.
Para más info, busca estos nombres en google.
Respecto a los binarios, tal como dice su nombre, ya fueron compilados para un determinado procesador y arquitectura.
Los RPM, son archivos especiales que contienen los binarios y además incluyen los pasos que debe ejecutar el administrador de paquetes para dejar correctamente configuradas las aplicaciones. Archivos de configuración, cambios en el entorno, etc.
Es muy importante dar con el .rpm adecuado para la distro que usas, ya que si no es así, corres riesgo de que las aplicaciones funcionen en forma incorrecta, o directame nte no funcionen.
Espero haberte aclarado un poco el panorama,
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas