Como instalo linux en mi computador

Tengo la version de linux (sandro)y como hago para instalarlo en mi maquina, o tengo que utilizar otra version de linux

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco bien esa distritribución de linux, pero generalmente todas vienen con un CD de instalación que es autoejecutable. Entra en la bios de tu ordenador y comprueba el orden en que lee el sistema de arranque y asegurate de que está primero el CD. Luego arranca el ordenador normalmente, pero con el CD de instalación metido. Si todo ha ido bien te debe aparecer el menú de instalación de esa distribución.
Para que lo puedas instalar lo único que necesitas es que el ordenador pueda arrancar desde el CD (los únicos que no podían son los pentium antiguos y anteriores).
No se si el problema que tenias era ese, o era ya de la propia instalación. Si es así dímelo.
Yo realice todo esos pasos, pero al finalizar la instalación me pide que retire el CD para reinicializar, lo retiro, pero no entra al sistema. Tendrá que ver que es un computador pII o la memoria
Dependiendo de la instalación que utilizas, puede ser que utilices un cd o varios. Si utilizas varios, lo normal es copiar todos los paquetes del primer cd y luego reiniciar la máquina para continuar pidiéndote más cd's. Si es uno solo, después de reiniciar ya deberías tenerlo todo instalado.
En los pasos de instalación, debes de haber pasado por un paso que indica el sistema de arranque (suele utilizarse grub o lilo). En ese punto es donde se definen los sistemas operativos que se van a lanzar y la configuración del menú de arranque. Este menú se suele grabar en la pista 0 del disco primario, por lo que es posible que no se haya grabado hay (suele parecer como master boot record o MBR) o que no haya podido ponerlo. Vuelve a iniciar la instalación y mira cuando llegues a ese punto que opciones te sugiere, donde se va a almacenar, etc y me lo dices.
Me imagino que también tienes instalado un windows en el ordenador. Inidicame también que windows es y como tienes configurados los discos (numero de discos, donde almacenas cada sistema operativo, etc).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas