Como bajar un servidor linux

Hola recurro a usted por que tengo el siguiente problema.
Debo bajar un servidor linux pero primero debo bajar (apagar) un programa que se llama oracle y en realidad no tengo idea como se hace si fuera tan amable de darme los comandos a seguir para poder bajar el programa, apagar el servidor y luego subirlo ( el programa) al volver a encender el servidor de antemano muchas gracias
Atentamente
aaron ponce

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo, no eres español, así que me imagino que el verbo bajar lo aplicáis diferente que en españa.
Parece que te refieras a que quieres instalar un linux y una base de datos oracle en un servidor. Si es así, la instalación es (como siempre) tediosa, pero intuitiva (si sabes lo que tiene tu ordenador). Lo primero sería descargarte en un CD/DVD la distribución de linux que prefieras. Yo personalmente gasto suse, pero redhat, debían y ubuntu entre otros son bastante populares. Cando tengas el CD/DVD de instalación es meterlo y arrancar el ordenador. La instalación se iniciará y tendrás que pasar por las ventanas de configuración (teclado, dispositivos, paquetes a instalar, etc). Una vez finalizada la instalación, será cuando tengas que instalar el oracle. Este suele venir en un rpm o un autoinstalable. Si es rpm es instalarlo como cualquier otro paquete y si es un ejecutable (<loquesea>. Sh generalmente) tendrás que ejecutarlo y ya está. Una vez reinicias el ordenador el sistema esta'ra preparado para entrar en la herramienta de configuración que tenga oracle y configurarlo a tus necesidades.
Si lo que quieres no es instalar, sino que significa otra cosa, coméntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas