Linux suse 9

Tengo un problemilla jeje, aver tenia instalado suse 9 i win xq, xo tube q reinstalar el win Xp i me machaco el menu de eleccion de ssoo, queria saber como arreglarlo sin tener q volver a instalar suse
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es reinstalar el gestor de arranque. Para poder hacerlo necesitas primero arrancar el suse que tienes. Si pones el cd de instalación, pueden pasarte dos opciones (en el 8 era de una forma y en el 10 de otra, así que no se cual se podrá utilizar en el 9).
Opción 1
Al arrancar con el cd de instalación te aparece un menú donde puedes arrancar un sistema ya instalado. Marcas esa opción te preguntará la partición que es (algo como /dev/hda2). Le pones la que toca y te arrancará el sistema operativo.
Opción 2
Si el menú no te muestra esa opción, loo que debes hacer es iniciar la instalación, seleccionar el idioma, el teclado y después pulsas los botones de atrás hasta que solo puedas darle a cancelar instalación. En ese caso te aparecerá un menú de texto con algunas opciones. Hay una que no recuerdo muy bien sobre la instalación que te abre otro menu diciendo arrancar una partición existente. Le pones la partición donde este "/" y te arrancara.
Una vez arrancado puede que estés utilizando como gestor de arranque "lilo" o "grub". Si utilizas lilo, entra como root y teclea "lilo". Esto sobresescribira la partición. Si utilizas grub, entra como root y teclea "grub-install /dev/hda". Me imagino que tu disco de arranque es atapi y no es serial-ata ni scsi, por eso te he puesto "hda". Si no es ese tu disco maestro tendrás que cambiarlo por el que sea.
Una vez hecho los pasos reinicia el ordenador (sacando el cd, claro) y te debería volver a aparecer el menú inicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas