Ayuda con Ubuntu

Hola experto necesito tu ayuda, pues tengo la version del ubuntu 5.10 y la quiero instalar en un intel centrino. Y al empezar la instalación le doi al ENTER salen unas cosas y se me queda la pantalla en negro. ¿Cuál es el problema y como lo arreglo? Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta SALUDOS
clavi

2 Respuestas

Respuesta
1
Antes que nada, te cuento que ubuntu funciona muy bien en las notebooks.
Sin embargo, dices que aparecen unas cosas muy raras luego de darle un enter al instalador.
Deberías darme un poco más de detalle para poder ayudarte, tales como en que pantalla se queda y cuales son esas cosas raras que dice.
Yo estoy usándolo en este momento, mientras te contesto, en una HP nx6125 y anda muy bien.
Espero más info para poder ayudarte,
saludos.
Respuesta
1
Por lo que me cuentas, al principio de la instalación si te llega a aparecer texto en la pantalla, pero parado un poco esta se queda en negro.
El problema parece estar en que la instalación no ha sido capaz de detectar el monitor o la tarjeta y le ha puesto un modo invalido. Esto lo puedes solucionar indicándole un nuevo modo al arrancar.
Cuando te aparece la primera pantalla con el "boot:" prueba poner "linux vga=771". Esta es la pantalla standard por lo que si este es el problema debería funcionar sin problemas.
Bueno al final e probado lo tuyo y me seguía sin ver nada, y al final me a funcionado poniendo: linux acpi=off vga=771, ya solo me queda que me digas algún tukillo pa empezar, algún programa bueno y no se lo que se te ocurra si se le pueden acoplar más cosas al ubuntu no se... GRACIAS por tu respuesta, UN SALUDO
OK muchas gracias por todo
Básicamente, algún programa depende de lo que quieras hacer. Tienes "toneladas" de aplicaciones libres con las que hacer de todo, por lo que aquí te pongo las más comunes:
1- Navegador de internet: Mozilla, firefox, opera
2- Procesador de textos, así tipo office: Openoffice (ese sin dudarlo)
3- Procesadores de imágenes: Gimp
4- Juegos: Ese no sabría por donde empezar ni cuando terminar...
5- Redes P2P: edonkey2000, ktorrent, bittorrent, etc, etc.
Por aplicaciones te recomiendo pasarte por www.sourceforge.net Encontrará programas de todo tipo listas para instalar
Si lo que te interesa es aprender más sobre linux, como funciona, configuración, etc. Te recomiendo que busques manuales por la red o en www.mailxmail.com encontrarás cursos gratuitos muy bien diseñados.
PD: Se bienvenido a linux. Como te enganche ya no podrás estar sin el. Es un aviso ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas