¿Editores Web en Linux...?

Hola expertos,
necesito saber, cuales son las mejores herramientas de edición (GPL) para aplicaciones web, disponibles en Linux.
Gracias por su ayuda.
4nd_0r

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo 2
El Quanta Plus http://quanta.sourceforge.net/
y el Glimmer
http://glimmer.sourceforge.net/
Y en consola, no hay como el vim x))))
Hola slayerX (del país de Arequipa, ¿cierto?), viejo, gracias por las opciones, Cuanta me resultó muy visual, las referencias que he obtenido de Glimmer (aun carezco de GNOME para poder correrlo), me describen una aplicación aparentemente más potente y con soporte de múltiples lenguajes...,
mis necesidades se orientan precisamente en esa dirección, me interesa hacerme de un editor de código para propósito general (identación, y resaltado de sintaxis para múltiples lenguajes, básicamente, HTML, CSS, JAVASCRIPT, PHP, JAVA...).
Me gustaría, me dieras tus pareceres a este respecto, en realidad apenas inicio en el entorno del código, pienso que es buena idea manejar un editor todo terreno, pero no descarto que mi percepción pueda estar errada...
Por otra parte, estoy usando SUSE 7.1, y aunque se, es una cuestión con una elevada carga subjetiva, me interesa tu opinión respecto de las distintas distros Linux, o por lo menos, saber los criterios que aplicaste para elegir la tuya, y cual es...,(¿RED HAT?).
Espero te apiades de este despistado.
4nd_0r
Reholas :)
Puedo decirte que ambos editores son de propósito general, y cumplen perfectamente tus requerimientos, tal vez Cuanta este más orientado al lado del desarrollo web que Glimmer, pero al final con cualquiera de ellos puedes obtener los mismos resultados :)
Sobre el tema de las distros, pues creo que son como los helados, cada uno tiene su sabor favorito y eso no significa que sea mejor que el resto. Mi distro favorita es RedHat, con ella me siento muy cómodo y todo me funciona perfectamente, aunque en los últimos meses le he agarrado mucho cariño a Gentoo, uso indistintamente ambas para desktop.
Saludos
Slayer_X
PD: Soy de Mollendo (al sur de Perú) y ya no vivo en Arequipa :)
Hola...,
Toy sorprendido Speedy, digo, Slayer_X, gracias otra vez, no mas preguntas por ahora master (no quiero provocar desgaste, que despues me espectoran), tal vez deba darme un tiempo para probar todos los sabores de helado que pueda, por lo pronto, me fascina explorar las capacidades del sistema desde consola, los entornos gráficos, si bien importantes, no me resultan necesariamente atractivos (a veces si)...
Saludos, donde quiera que estés.
4nd_0r

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas