Instalación de impresora

Al entrar en impresoras KDE..
Me dice que "LA conexión al Servidor CUPS fallo. Compruebe que el Servidor CUPS está correctamente instalado y ejecutándose. Error conexión rechazada
Como se soluciona esto.. Es un error de la instalación. Gracias...
Julio

1 respuesta

Respuesta
No me comentas que version de linux gastas, pero me imagino que será bastante reciente. El problema esta en que cups no se llega a lanzar o no se tienen puestos los permisos de acceso.
Comprueba primero que el servidor esta instalado y se esta lanzando al inicio (tienes que tener en marcha un proceso llamado "cupsd"). Si no es así mira si los paquetes del cups están instalados (no recuerdo el nombre, pero se puede buscar fácilmente) e instálalos si no es así.
Una vez está instalado tienes que hacer que se arranque al inicio. Este paso ya depende se la distribución que gastes y de la versión del mismo, pero básicamente en /etc/rc.d/rc5.d debe haber un fichero que sea un enlace a /etc/rc.d/cups llamado S03cupsd o similar (Con que empiece con ES y dos números es suficiente). Si no pasa mira de arrancarlo al inicio (como te he dicho depende mucho de la distribución y de la version) y prueba entrar otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas