Por lo que me comentas parece que tienes tres problemas muy diferentes cada uno, así que te los explico por separado:
1- Conexión a internet
No me comentas que tipo de tarjeta tienes, pero buscando en internet parece que es una inalámbrica. Teóricamente no debería darte problemas si la versión de ubuntu es reciente, aunque parece que ha dado ciertos problemas en suse 10 no he oído nada en ubuntu. Prueba conectarte como root y teclea "wconfig". Te deben salir las interfaces de red que tienes y una debería ser wlan0. Si no te sale es que no esta configurada, por lo que deberás entrar en la herramienta de configuración del ubuntu (ahora mismo no recuerdo como se llama) e irte a la parte de configuración de tarjetas de red. Ahí debería aparecerte, por lo que solo deberás decirle los datos de configuración (si el router utiliza dhcp o le pones la dirección estática, nombre de la maquina, etc). Si la tarjeta no te aparece es que no la reconoce, por lo que tendrás que buscar el driver para la tarjeta (si es que existe porque no todos la tienen). Un buen lugar para mirar es en
http://linux-wless.passys.nl/pagina.php donde podrás ver una lista bastante buena de los chipset soportados y los que no. Si no lo soporta todavía tendrías una posibilidad. No es mi favorita, pero existe un programa llamado ndiswrapper que permite instalar drivers de windows en linux, aunque el paquete no viene y tendrías que bajártelo, compilarlo e instalarlo a mano.
2- Resolución de pantalla
Por o que comentas, parece como si la pantalla no llega a aprovechar el ancho y alto de la pantalla, aunque se ve bien. Si es eso el driver debe estar bien, pero te falta configurar el modo de resolución. Existe una herramienta muy buena llamada "sax2" que permite definir los tamaños de resolución, aunque no se seguro si ubuntu la tiene. Con esta te muestra la tarjeta instalada y puedes seleccionar el monitor que quieres utilizar. Cuando aceptas los cambios te permite entrar en modo de testeo, de forma que puedes seleccionar el ancho y alto de la resolución, adaptándolo a las necesidades.
3- Driver de sonido
Con respecto al sonido, las tarjetas de portátiles suelen utilizar las mismas tarjetas que los sobremesa (AC 97 compatible), por lo que todas las distribuciones la permiten. Si entras en el programa de configuración (sigo sin recordar como se llama) tendrás una opción donde se podrá configurar el sonido (igual hay una sección de hardware y dentro de ella). Te aparecerán las tarjetas que tienes y esa debe aparecerte. Si no aparece es que el chipset que tiene es diferente y tendrás que hacer como con la tarjeta de red (buscarlo e instalarlo o usar ndiswrapper). Si te aparece no hay mucho más que hacer excepto decirle el volumen por defecto de todos los canales y este se inicializará en al inicio (necesitaras tener instalado los paquetes de "alsa" para que funcione, pero me imagino que ya los tendrás por defecto.
Por la información que me das poco más puedo decirte. Prueba estas cosas y si no te funcionan ya me explicas que sucede.