Servidor en linux

Hola!
He utilizado php desde hace dos años, pero actualmente en mi trabajo me han obligado a utilizar ASP. Y ahora quieren que use php, pero para utilizarlo en entorno Linux.
Al grano, necesito tutoriales que me ayuden a crear una partición en el disco duro de mi ordenador, en una instalar Linux y en otra Windows. Otro para aprender a utilizar Linux desde 0 y otro para programar en entorno Linux, más concretamente con php. Ni que decir tiene que necesito saber como va el tema con Apache (Aunque ya lo utilizo en windows) y servidores Linux.
¿Alguien qué me ayude? Simplemente necesito los tutoriales, de calidad si puede ser, para amargarme la vida yo solo.
Salú

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo, necesitáis hacer un backup, por si acaso. Luego ubicar los medios de la distro que vais a instalar (en vuestro caso un mandriva seria lo mejor, ya que es muy sencilla y no tenéis que configurar mayor cosa).
Luego con los medios, podéis descargar el howto de instalación de mandriva. Pero para hacérosla fácil, es insertar el cd y presionar siguiente en la mayoría de los casos, PARA TENER EN CUENTA: cuando diga que donde instalar busca la opción de espacio libre y él os ubicara el linux donde deba quedar. En la selección de instalación podéis instalar un servidor de web, de esta manera, podéis obviarlos tener que instalar el apache y los módulos de php por aparte.
En el oráculo de google encontráis mucha información la palabra clave es "howto".
Ok gracias. La verdad es que había declinado hacer la partición, porque había encontrado otra solución a mi problema que es utilizar php y asp conjuntos.
De todas maneras muchas gracias por tu atención y lo tendré en cuenta por si lo hago en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas