Servidor

Hola la verdad no se que es un servidor ni como programarlo.
Quiero distribuir mi internet con limite en cada maquina. ¿Lo puedo hacer con un servidor?
También quiero comprar algún sistema de antenas en la cual pueda transmitir el internet de mi negocio a 2 casas pero distribuir la velocidad local que me dan en tres partes como puedo lograr esto.,,
Gracias.,

1 respuesta

Respuesta
1
Asumo que las casas y tu negocio están ubicados al lado y que tienes banda ancha (adsl, cable u otro) que te entregan el internet en un cable rj45 (como el de teléfono pero más grande).
Tienes 2 opciones de solución:
La primera es comprar un router/proxy inalámbrico y conectar el cable que te dan los proveedores a él. Tienes que tener en cuenta que todos los equipos a conectar deben ser portátiles o poseer una tarjeta de red inalámbrica y que cada pared te va a quitar 6 pies de alcance y el máximo son 80 mt; adicionalmente debes saber que en las casas el consumo en horas laborales va a ser muy bajo en comparación al consumo de tu empresa.
La segunda opción en más complicada, es comprar (o asignar) un equipo con 2 tarjetas de red que puedes instalar con linux para hacer las veces de router/proxy (programas: iptables, agt, squid); debes comprar un switch de una cantidad de puertos de tus equipos actuales + 5 aproximados a múltiplos de 4 (8, 12, 16, 24,32,48,64...); debes conectar una tarjeta de red a la switch y el cable de la conexión de tu proveedor a la otra. Debes conectar cada equipo al switch y configurar la puerta de enlace y el proxy a la dirección del router/proxy.La limitante de distancia son 90mt. Para cada punto. Si deseas limitar ancho de banda, debes crear o instalar interfaces de red adicional para cada restricción y es más complicado, me parece más fácil restringir servicios como bajado de música y visualización de video para horarios no laborales.
Es un poco más complejo que lo que te explique, pero espero esto te de una luz sobre lo que hay que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas