No tengo audio con Mandriva 2007

Hola otra vez. He instalado Mandriva 2007 sin demasiados problemas, pero cuando voy a reproducir algo (audio o video) no se oye. Entro en la configuración de la tarjeta de sonido y me reconoce las dos que tengo instaladas (Nvidia en placa y Sound Blaster PCI). Quiero utilizar la Sound Blaster porque la otra no va bien. Miro la configuración, pongo el controlador que me dice (ALSA) y por mucho que lo cambio, reinicio, etc. Sigue sin oírse. ¿Qué hago mal o no hago?

1 respuesta

Respuesta
De repente tienes el entorno de escritorio KDE, yo uso GNOME, si es así creo que el menú varía.
No he visto ese botón. (Me tengo que familiarizar con Linux). Lo pruebo y te cuento.
En Sistema/Preferencias/Sonido donde eliges ALSA, le das click al botón Probar, ¿se escucha la señal?
Depende de como tienes el instalador, si es un .rpm bastará con darle doble click e instalar, si es un código fuente (tar. Bz) entonces la cosa se complica ya que tendrías que compilar a mano y no siempre sale.
El problema está en que el k3b necesita de las librerías del k3b, así que primero tendrías que instalar estas o cambiar a KDE.
Te recomiendo el foro oficial de mandriva en español:
http://www.blogdrake.net/
Mi recomendación es que leas como añadir repositorios al mandriva, así si quieres un programa lo buscas en el centro de control y lo instalas haciendo clic.