Hacer funcionar webcam, micrófono y botones especiales

¿Hola cómo estas? Soy un usuario nuevo-intermedio al Fedora 8 y he logrado activar la wireless de mi Hp DV6458se, pero quisiera usar la webcam, el micrófono, el puerto de SDMMs y los botones especiales que trae la maquina, ademas del control. Este ultimo solo funciona a medias y se que tiene que ver con el programa LIRC, pero no se como configurarlo para que funcione adecuadamente.
Estoy usando el ndiswrapper para hacer que mi wireless funcione pero le tengo que introducir la instrucción de "modprobe ndiswrapper" cada vez que prendo la maquina. ¿Cómo puedo hacer para que se active sola desde el buteo?
También te pregunto donde puedo conseguir una guía gráfica para poder aprender a usar el gif, en ves del wine ...
Te agradezco de antemano tu colaboración.
Respuesta
Para empezar y hacer lo más fácil primero: Hacer que se cargue de manera automática el ndiswrapper.
colocar en /etc/rc.d/local.rc la sig. linea:
/sbin/modprobe ndiswrapper &
O sino en /etc/modules colocar ndiswrapper, si no existe el directorio /etc/modules, crearlo, luego
Verificar que el script /etc/rc.d/modules.rc haga la carga automática buscando los módulos que se
Encuentran en ese directorio.
No conozco que es el GIF, si se que WINE es un sistema que permite correr programas Windows bajo Linux. Dame detalles de GIF o de donde puedo leer algo sobre el para guiarte mejor.
Y con respecto a la cámara, podes consultar el sitio http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
Donde hay cientos de drivers para cámaras, solo necesitas saber que tipo de chip usa la tuya, (podes consultar usando el programa SIV (system information viewer). En estos días estoy también tratando de usar una cámara qware.