¿Reloj?

Hola
Soy un novato en esto del linux, acabo de instalar una version -ubuntu 5.04 - que me han dejado para ir mirando cosas, lo he hecho en una partición que tenia libre en el pc (en la otra tengo w-xp) y me resulta curioso que después trabajar con Linux, cuando arranco otra vez bajo windows, el reloj tiene dos horas menos,
Corrijo la hora, vuelvo a arrancar Linux y la hora es correcta.
De alguna manera, al arrancar linux, el reloj del windows toma el valor antiguo, pero Linux tiene el valor correcto
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes probar a quitar en windows la sincronización con internet.
Hola
Ya había quitado la sincronización y no sirvió para nada.
Cuando enciendo el pc el arranque se hace desde la partición don de esta instalado linux. Luego puedes escoger si inicias desde windows (opción 1 por defecto) o linux (opción 2) . Si la opción que se escoge es la primera, el valor el reloj es correcto siempre que la vez anterior se arrancase desde windows, pero si la ultima se arranco linux el reloj sera GMT-2.
Yo tengo la sensación de que cuando se cierra linux, de alguna manera se actúa sobre el reloj del hw; al arrancar posteriormente windows, este no se actualiza. En consecuencia o bien se impide esa actuación, es decir se impide que linux al cerrase actúe sobre el reloj el sistema, o bien se fuerza a windows a sumar esas dos horas, cosa que teóricamente debería hacer pero no hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas