Linux- raid

Hola
Estoy instalando Caldera Openlinux 3.1.1. Tengo dos discos para hacer un Raid 1, ¿cómo debo configurar ese raid?, es descir hacer las particiones, punto de anclaje...
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No he instalado Caldera, pero supongo que debe ser similar a Mandrake o Red Hat. Al momento de instalar te debe detectar los dos discos duros, igualmente existe una opción para que el sistema te haga las particiones automáticamente de acuerdo a las necesidades del sistema y a la disponibilidad de espacio en los discos, yo no recomiendo mucho esto porque no siempre es lo más adecuado, más bien lo que podrías hacer es crear tu mismo las particiones.
Ahora bien, ¿cómo debes crearlas?, un arreglo RAID es para mantener una copia espejo de tu disco duro, es decir lo que se haga en un disco también debe hacerse en el otro disco, es decir tendrías un duplicado en tiempo real de la información, (obviamente los discos deben ser de características similares) no se si eso es lo que quieres o simplememnte tener dos discos de almacenamiento para extender más la capacidad, de todas maneras te digo que podrías crearte en el primer disco una partición primaria con el punto de montaje o de anclaje a la raíz ("/") de esa manera los demás directorios como bin, usr, sbin, etc, var, etc podrán hacer uso de todo el espacio disponible, ¿es decir no tendrás el problema de que si asignaste 1 giga al bin y ya no te queda espacio en esa partición para instalar otra aplicación que haces?, por una parte es bueno porque como te digo el limite de capacidad depende del disco y no de las particiones que hagas, pero desde otro punto de vista es malo porque si por alguna razón tienes que formatear el disco obviamente tienes que formatear la única partición existente con la consiguiente perdida de información, mientras que si tienes varias particiones para distintos directorios, cuando te toque formatear solo lo harás en la partición del sistema y los datos quedaran intactos.
En tu caso te recomendaría hacer los siguiente en el primer disco crea una partición primaria con el punto de montaje la raíz ("/") y en el segundo disco crea particiones primarias o extendidas para los siguientes puntos de montaje: home, var y tmp, con esto si te toca reinstalar, los datos de usuarios estarán en el disco dos y tu reinstalarías en el disco 1. Por si acaso te sirve en el home van a estar creadas las cuentas (puedes cambiarlo, pero por default se debe crearlas ahí) entonces estos archivos jamas se perderán (supuestamente), por esta razón debes dejar esta particionde un tamaño considerable al igual que el var, ya que aquí se colocan los buzones de correo (por default).
Espero haberte ayudado y si necesitas más aclaraciones me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas