Configurar el teclado

Hola necesito ayuda, soy nuevo en linux y acabo de instalar ubuntu en mi pc asique me acabo de dar con algún problemilla de principiante no se como configurar el teclado para que tenga el mismo que en windows y así me sea más fácil de momento te digo esto porque e ido a poner un correo y no se como sacar la arroba y creo que el control alt no lo tengo configurado.
Hoy es mi primer día en linux y creo que voy a tener que tirar de mucho tutorial ya que estoy muy acostumbrado a windows xp peero también estoy muy harto de quedarme colgado y de tener que pagar al bill por algo que linux me da gratis.
También quiero que me digas si es necesario o aconsejable un antivirus en ubuntu ya que he visto que hay antivirus de linux yo crreia que enn linux no había virus.
Espero me puedas ayudar
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El teclado funciona igual que en windows, no hay cambios si lo has configurado como teclado español. Puedes hacer cambios desde la ventana "Sistema".
Con respeto a la otra pregunta decirte que no necesitas ningún antivirus, porque apenas existen virus para Linux, por no decir que no hay ninguno.
Gracias por res`pnderme, a lo que me refiero con tener el teclado como el de windows es a que salga la arroba se la misma manera y otras funciones parecidas a esa ya que el control alt no funciona igual y me resulta un poco complicado estando acostumbrado a lo antiguo
La configuración de teclas control alt es más sencilla en Ubuntu, lo que tienes que pulsar es alt gr
Gracias joder que torpe soy tienes razón es más fácil pero como estoy muy acostumbrado al windows pues se me hace dificilillo pero en cuanto le coja el truco adiós al bill y su windows con todas sus trabas y trejemanejes de tener que estas comprándole sus cosas.
Muchas gracias por todo te añado como experto y si tengo alguna duda más te pregunto si no te importa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas