Necesito ayuda para la contraseña
Hola, me he comprado hace muy poco un portátil con una partición con Windows Vista y Linux con Ubuntu. Soy novato en este último sistema operativo, pero me gustaría aprender rápido y estoy experimentando por diferentes sitios. El problema es que hay una contraseña que me limita mucho el aprendizaje, no me deja entrar al "Gestor de paquetes Synaptic", por ejemplo, por lo que no puedo instalar nada que necesito para trabajar. Teóricamente tendría que saber esa contraseña, pues es la contraseña de mi usuario, es decir, mi contraseña, pero a mi nadie me ha dicho nunca que me invente una contraseña que me sirva como contraseña de usuario, por lo tanto no puedo saber ni sé qué contraseña es. Necesito ayuda, pues he intentado diferentes cosas y siempre me pide esa contraseña de la cual no tengo ni idea; no quiero tener un S.O. De software libre com es Linux que no me sirva para nada por culpa de esta contraseña; estoy realmente confundido por esta falacia ¿Por qué existe esta contraseña? ¿Por qué los vendedores del ordenador no me informaron sobre ella y no me dijeron cuála es? ¿Cómo puedo cambiarla o ver qué contraseña es? ¿Hay algún otro modo de arreglar esto?
Respuesta de avalon2005
1