Instalación de Linux

Hola, intente instala linux mandrake 8.2. En mi PC, lo hice, sin embargo esperaba poder instalar windows 2000 en el mismo Disco duro... Y no lo logre..., creo que tuve problemas al seleccionar el tipo de partición que debía generar para windows..., agradeceré si me pueden explicar que tipo de partición debo seleccionar y para que se usa cada una.. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para instalar w2k necesitas una partición ntfs o fat, aunque yo te recomendaría una ntfs ya que es la propia del sistema operativo.
No deberías tener problemas al instalar, aunque me debes crear un disquete de arrake de linux ya que es muy probable que windows se cargue el gestor de arranque.
Si quieres una solución en plan tonto instala w2k primero y luego reinstala linux.
Gracias... pero, efectivaente la partición que intente para Win2000 era fat32, pero no recuerdo que me proporcionara la opción: ntfs,
ahora... es Linux el que me instala el LILO para opatar entre linux y windows al iniciar... ¿como hago para instalar primero win2000 y luego linux y permitir la selección que proporciona LILO.?
Perdón por el retraso.
La solución que te doy es la de formatear el disco duro, aunque en vez de eso el fdisk de linux te permite crear una tabla de particiones de dos nueva. Eso te deja el dd como si estuviera vacío.
Instalaría w2k (lo sentó pero no me acuerdo de los pasos de instalación).
Luego instalaría linux.
Para que el lilo te muestre la partición de w2k al ppio, lo que tienes que hacer es editar el fichero /etc/lilo.conf y añadir al final:
other=/dev/hda?
image=windows2000
(?=nº de la particion de w2k)
Luego ejecutar lilo -v (no te olvides de esto que sino no pasará nada).
Mira, lo que y hice fue..
Instalar linux, este me permitió crear particiones y luego formatearlas...
Deje una particio fat par win2000
Luego el lilo me permitió decir si usuario otro s.o.
Al reiniciar lilo me da opciones, entre las cuales esta la opción "windows", sin embargo, me quedo ahí, y no se como llegar a instalarlo... ¿me explico más?
El lilo lo que hace es buscar el s.o. en la partición que le selecciones, si eliges windows tienes que tener algo instalado, sino te quedas hay.
El que tengas una partición fat no quiere decir que tengas msdos instalado (no te preocupes, ese fallo lo tuvimos todos).
Si el cd de w2k tiene autoarranque no deberías de tener problemas, sería meterlo en el ordenador antes de nada y ya entraría la instalación.
Si no lo tiene debes arrancar con un disco de inicio de w98, acceder al cd e instalar.
Aun puede dar más problemas, si ninguno de estos dos métodos vale es porque el arranque del programa debe ser en modo gráfico, por lo tanto deberás instalar 1º w98.
Efectivamente... intente instalar win2000 una vez instalado linux (iniciando desde CD)..., pero el software de instalación de win2000, me mostraba las particiones y como primaria figuraba la de linux,
pienso que seleccionar fat fue un error(¿si? ¿No?), pero no me proporcionaba ntfs, al figurar otra como primaria win2000 me decía que tenia que formatear la partición pues no tenia el formato... ¿? ¿? ¿?
Tal vez realice algún paso mal...
Si no tienes una explicación del por qué... Lo intentare nuevamente fijándome en lo que me dices, tal vez pude omitir algo...
Luis
La verdad es que no has hecho nada mal, yo te estaba hablando del w2k server (nos lo hicieron instalar en clase), que como esta basado en NT supuse que utilizaría ntfs como el XP (bonito emoticono).
La instalcación tiene razón, aunque la partición este declarada como fat a nivel de partición, no está fomateada.
Debes formatearla, puedes formatearla tu o dejar que el instalador lo formatee.
Una recomendación el cd instalación de mandrake tiene un gestor de particiones que te permite formatear particiones de cualquier tipo mucho más rapido que win2. Solo tienes que llegar hasta el formatear la partición que te interesa y reiniciar(o apagar el ordenador).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas