Realice una actualización de la version ubuntu que tenia a otra más moderna desde el terminal, pero parece que algún archivo no se acabo de instalar bien y ahora ni puedo acceder a uno ni puedo voler al anterior. Me sale como un terminal (como si fuera el MSDOS de Microsoft). ¿Qué tengo que ecribirle para poder instalar el Cd de Ubuntu y volver a tener sistema? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de mrvertigo
1
1
mrvertigo, Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos Grado...
Supongo que ese terminal mostrará algo parecido a esto: grub> Este es el intérprete de comandos de GRUB, el gestor de arranque de ubuntu. Tienes 2 opciones, dependiendo de si sabes en que disco está la partición de disco de Ubuntu o no. Si la sabes, usa la 1, si no, usa la 2. Opción 1 Ejecutamos los siguientes comandos: > Root (hdX, Y) --> indicamos dónde está ubicada la partición de Ubuntu > Setup (hdX) --> instalamos el GRUB en ese disco > Quit --> salimos del intérprete de comandos del GRUB Donde X es el número de disco rígido, y Y es el número de partición. Este sistema difiere un poco del usado para montar las particiones en GNU/Linux; ambos son un único número decimal y comienzan en 0; por ejemplo: Hd0: es el primero disco duro completo, al igual que hda o sda hd0, 0: es la primera partición del primer disco duro, al igual que hda1 o sda1 hd0, 1: es la segunda partición del primer disco duro, al igual que hda2 o sda2 hd1, 2: es la tercera partición del segundo disco duro, al igual que hdb3 o sdb3 El primer disco duro del GRUB es el primer disco duro maestro, el segundo es el primer disco duro esclavo, el tercero es el segundo disco duro maestro, y así sucesivamente. Opción 2 Desde la consola de grub que nos sale al arrancar, ejecutamos los siguientes comandos: > find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu > Root (hdX, Y) --> poner el valor devuelto anterior > Setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0), que es con el que inicia la computadora > Quit --> salimos del interprete de comando de grub Hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones de linux, sobre todo en la parte en la que se actualiza el gestor de arranque. Cualquier fallo o interrupción de suministro eléctrico durante esta fase, te deja el ordenador inservible.