¿Hay alguna forma de practicar con windows server y linux sin necesidad de instalar en el pc?

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Para adentrarte en el mundillo de Windows Server 2003 y 2008, sin tener que instalarlos en una maquina física, te recomiendo las tecnologías de virtualización, como por ejemplo VMWARE Workstation, que te permite crear máquinas virtuales en tu pc, definir los parámetros de RAM, disco, etc, y trabajar con ellas como de si una máquina real se tratara. Incluso puedes crear varias y tenerlas arrancadas a la vez para experimentar con temas de Networking, Teaming, Clustering, etc...
En su página: http://www.vmware.com/support/product-support/workstation/ tienes mas informacion al respecto, y disponible una DEMO de 30 días bajo registro y manuales.
Con respecto a la segunda pregunta, creo que actualmente la mejor distro de linux para iniciarse en el mundillo es UBUNTU, ya que la comunidad es bastante grande y en sus foros en español puedes encontrar miles de HOWTO's y soporte, indispensable para un usuario nuevo.
Sin embargo, para instalar en un servidor, yo elegiría Red Hat Enterprise Linux (RHEL), ya que es fácilmente instalable, configurable, dimensionable, y cuenta con un buen servicio de soporte, y la gestión de permisos y volúmenes es bastante más sencilla que en otros servidores basados en UNIX.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas