Conectar cliente mysql win a serv ubuntu por tcp
Tengo en win 7 un vmware con un UBUNTU 10.04 32 desktop dentro, le instale MySQL y aplicaciones para usarlo. Le puse una ip estática al adaptador de red, y como gateway la ip del router con lo cual tengo internet en ubuntu. En el hosts puse una entrada localhost 127.0.0.1 y otra ubuntu 192.168.1.81 ( esta ultima es la dir de IP estática del ubuntu ). El ping a 192.168.1.81 funciona tanto desde el windows como desde linux. En ubuntu el TELNET localhost 3306 funciona, pero el telnet 192.168.1.81 me da Connection refused. El my. Cfg fue probado con bind-address = 0.0.0.0, con bind-address= 192.168.1.81, con esa entrada comentada, sin la entrada de skip networking (comentada) el puerto es correcto, en PROTOCOL puse TCP, de hecho es posible conectarme estando en UBUNTU desde linea de comando y por las aplicaciones graficas tambien, pero indicando LOCALHOST o 127.0.0.1, pero NO ME FUNCIONA si le pongo 192.168.1.81 al querer conectar, indicando un error 2003 de que no se pudo conectar. Desde windows con el firewall apagado no me puedo conectar tampoco. En IpTables abrí el puerto para poder ingresar sin problemas. Le di GRANT PRIVILEGES a todos los usuarios sobre todas las DBs. Hice restart del servicio MySQL. Tras todas estas pruebas no he podido lograr conectarme a través de la IP ni desde UBUNTU ni desde WINDOWS. No obstante se puede navegar tanto desde uno como desde el otro. He buscado mucho por google y aplicado todos los consejos que vi, pero no logre conectarlo. Necesito hacerlo andar si o si para un trabajo.
4 Respuestas
Respuesta de fullpaint
1
Respuesta de mrvertigo
1
Respuesta de cjolaya
1
Respuesta de assus
1