Formatear Linux Eee MiniPc

Buenas. Tengo un problemilla urgente...
Hace meses me regalaron un mini PC Eee 901. No pude utilizarlo demasiado y ahora, que me pongo con él, descubro que muchas de sus aplicaciones no funcionan, además de que el teclado está configurado en inglés y no hay manera de cambiarlo.
Antes que ir solucionando los problemas uno a uno, he decidido formatear el pc. En la página de la marca, hay descargas para el sistema, pero no se si son para formatear o instalar una vez formateado (esa es una de mis dudas).
Otra de mis dudas es de dónde puedo descargarme Linux y cómo puedo activar el usb como "autorun" para que se instale una vez abierto el archivo sin tener que meterme dentro del pen-drive.
Dentro de poco hago un viaje y necesito llevármelo, así que solicito respuesta urgente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para descargar cualquier distribución de linux la puedes descargar en su página oficial, dependiendo de la que quieras instalar.
En la mayoría de ellas vienen guías de como hacer dicho proceso, para instalarlas desde un pendrive.
Si como dices tienes una distribución de linux, hazte un USB bootable, con UNetBootin de interfaz sencilla y fácil de usar, después configura tu portátil para que arranque desde el USB y sige las instrucciones para instalar el sistema.
El programa que te dicho hay varias opciones para hacer el USB bootable, instalar desde una ISO que tengas descargada o te descarga la que escojas en el programa.
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier duda no dudes en pedir una aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas